Se preparan para recibir la Antorcha Guadalupana

TEHUACÁN. Nuevamente esta región recibirá a la carrera Antorcha Guadalupana, en su edición 16 anunció el párroco de Tepanco de López, Mario Ordiano Ramírez, quien señaló que la intención de este año es pedir porque el gobierno de Estados Unidos cambie sus políticas hacia los jóvenes que viven en ese país con permisos temporales y el beneficio del a Acción Diferida (Daca) se mantenga a favor de los llamados soñadores.

Será el 1 de octubre cuando la Antorcha Guadalupana, procedente de Huajuapan de León, Oaxaca, llegue a suelo poblano en la comunidad de Zapotitlán Salinas donde se realizará una ceremonia de recibimiento y pernoctará.

El 2 tocará a Tehuacán recibir la carrera, con paradas en Santa María Coapan, el Santuario Guadalupano, Catedral y finalmente la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, que atiende el sacerdote Anastasio Hidalgo Miramón, donde se quedará esta noche para posteriormente salir el 3 hacia Azumbilla.


Tepanco de López recibirá la antorcha, que va acompañada por las imágenes de la virgen de Guadalupe y Juan Diego y finalmente se hará entrega de esos símbolos el cuatro a la parroquia de Tecamachalco, de donde partirá posteriormente a Amozoc y la capital del estado.

Mario Ordiano expresó que cada año la carrera se realiza con una intención especial, la de 2017 busca convocar a la oración por los más de 800 mil jóvenes que viven en Estados Unidos con un permiso provisional, de los cuales la gran mayoría son mexicanos y un alto porcentaje poblano.

El Daca, recordó, les daba a todos esos jóvenes hijos de padres migrantes nacidos en Estados Unidos o llegados desde temprana edad a ese país, la garantía de permanecer ahí y contar con todos los beneficios de ley, sin embargo ahora el nuevo presidente, Donald Trump, les niega un futuro seguro.