Evacuadas 6 colonias de la zona norte de la capital por fuga de gas que provocaron huachicoleros

Foto: José Castañares

Vecinos de seis colonias ubicadas en la zona norte de la capital de Puebla, amén del Hospital General de la zona y en la Central de Abasto, han sido evacuados desde la madrugada de este miércoles debido al peligro de explosión que representaba para su seguridad una fuga de gas provocada por una toma clandestina hecha por huachicoleros.

Al filo de las 7:50, el alcalde Luis Banck Serrato informó que la fuga ya había sido cerrada, aunque dijo que la orden de evacuación permanecía.

Las colonias en riesgo son Villa Frontera, Vicente Guerrero, Infonavit San Pedro, Central de Abasto, Villas del Marquez, San Gregorio y Venustiano Carranza, según informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.


Los bomberos ya trabajan con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos. Hay una columna de humo que se aprecia a varios kilómetros de distancia de la zona de riesgo.

Se suspendieron clases en 77 escuelas y hasta el momento no se reportan lesionados ni muertos. La Comisión Federal de Electricidad informó que va a suspender el suministro de energía para evitar una explosión.