Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

Lados B 2013

Por: Iván Farías

2012-11-21 04:00:00

Por segundo año consecutivo la editorial independiente Nitro Press edita su antología de narradores. El año anterior contó con 21 autores, hombres y mujeres, divididos en dos tomos. La selección fue como en toda antología, desigual, pero ofreció un panorama de la narrativa que se realiza en muchas partes del país, sin afán de ser totalizadora, tampoco recogió sólo a jóvenes promesas o a plumas consagradas o buceó en el underground en busca de lo más sucio. Lo interesante era constatar la diversidad de temas y formas de contar.

Al volumen en general le fue bien en críticas y venta. En especial el número dedicado a las mujeres tuvo una fuerza inusitada por la variopinta cantidad de historias que contenía, así pudimos leer a Magali Velasco Vargas, Fernanda Melchor, Iris García Cuevas, Gabriela Torres Olivares, Esmeralda Ceballos, Elma Correa y Sylvia Arvizu, entre otras. Del lado de los hombres conocimos a Daniel Espartaco Sánchez, Imanol Caneyada, Rafael Saavedra e Hilario Peña.

Este año la lista de Lados B se incrementa y tiene entre sus convidados a Atenea Cruz, Orfa Alarcón, Cristina Rascón Castro, Sylvia Aguilar Zéleny, Paulette Jonguitud y Norma Lazo. En su contraparte masculina vienen trabajos de Alejandro Almazán, Franco Félix, César Silva Márquez, Ricardo Cartas, Alfonso Morcillo, Maurizio Guerrero y de un servidor. Esta edición tiene como un tema no principal, pero que sí se toma con recurrencia, el narco, la violencia urbana y el estado actual del país.

Me da mucho gusto ser parte de este proyecto y compartir páginas con gente como Alejandro Almazán, periodista que tiene novelas como El más buscado o el reportaje sobre el caníbal del sur, “Gumaro de dios”. Con Ricardo Cartas, quien desde hace mucho tiempo es miembro fundador de los ultracostumbristas. Con Sylvia Aguilar Zéleny, escritora sonorense que vive actualmente en Estados Unidos. Con Norma Lazo, narradora y editora que lleva ya varios libros en su haber y que compartimos el gusto por el terror y sus manifestaciones artísticas. Este jueves presentamos Lados B en Puebla, en la calle 8 Oriente 401, en pleno centro, en el Mascarita café a las cinco de la tarde. Esperemos asistan.

Share
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.