Miércoles, abril 24, 2024

Reconocen a la PGJE su colaboración en la formación de profesionales

Destacamos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue acreedora a un reconocimiento por la Universidad Tecnológica (Utec) de Tulancingo, Hidalgo, por su loable colaboración para atender los aspectos educativos y sociales que demanda la sociedad al brindar espacios para que estudiantes comiencen su desarrollo en el ámbito profesional.

Durante el evento que se llevó a cabo en la institución ubicada en el estado de Hidalgo, el rector Julio Márquez Rodríguez reconoció el compromiso y la colaboración de la Procuraduría de Tlaxcala para formar jóvenes con talento que puedan incorporarse al mercado laboral.

Lo anterior, ya que desde hace tres años la PGJE y la Utec de Tulancingo han unido esfuerzos para que jóvenes de esa casa de estudios realicen su servicio social en el área de Servicios Periciales de la PGJE.

Ello como parte del intercambio académico signado en diferentes convenios a fin de que los estudiantes cuenten con una oportunidad en Tlaxcala para realizar su servicio social, lo que a su vez les permite fortalecer los conocimientos ya adquiridos principalmente en estudiantes de la licenciatura en Criminología.

Se trata de una suma de voluntades entre ambas instituciones para fortalecer el sistema enseñanza–aprendizaje que permita a los jóvenes adquirir nuevos conocimientos a través de la práctica de herramientas básicas que coadyuven en el desarrollo cognoscitivo de los futuros profesionistas, enfatizó el rector.

En el mismo evento, se signó un convenio de colaboración entre ambas dependencias para dar continuidad al proyecto académico social entre las instituciones.

La firma de este convenio permite bajo un marco establecido y una aprobación mutua, el inicio de diversos proyectos al interior de la casa de estudios hidalguense y de la Procuraduría de Tlaxcala al realizarse prácticas y estadías, incluso la realización de algunas tesinas que han generado que los estudiantes de ese estado cuenten con un avance importante para su titulación.

Cabe destacar que la firma estuvo a cargo de Anel Myriam Quiroz Zecua, titular de la Unidad de Desarrollo Profesional y de Servicio Civil de Carrera, quien acudió en representación del procurador General de Justicia, José Antonio Aquiáhuatl Sánchez.

Ultimas

Puebla perdió competitividad respecto a estados como Aguascalientes que manejan menos presupuesto: Rivera

“Me molesta que el estado haya perdido competitividad respecto a otros estados como Aguascalientes que manejan menos presupuesto”, expresó...
- Anuncios -
- Anuncios -