Miércoles, abril 24, 2024

Organización con vecinos de las 25 colonias más inseguras de Puebla frena incidente delictivo: Banck

Destacamos

El alcalde  Luis Banck Serrato aseveró que la organización con vecinos de las 25 colonias más inseguras de la capital, donde además ha entregado patrullas, ha logrado disminuir la incidencia delictiva en Puebla.

En el tema de seguridad pública, admitió, no puedes bajar la guardia y tienes que estar atento todos los días, luego de la ola de asesinatos vinculados al robo de combustible en la capital poblana.

De acuerdo con datos del gobierno federal, Banck Serrato aseveró que la ciudad de Puebla va a la baja en todos los tipos de delictivos, sin embargo, admitió que su administración no está satisfecha hasta que se logre la meta.

“Nos hemos organizado con los vecinos de las 25 colonias más inseguras de Puebla, donde hemos implementado 16 acciones para mejorar sus condiciones”, informó, luego de señalar que entregará un total de 160 patrullas a los ciudadanos, que serán distribuidas en la capital.

Precisó que son patrullas rotuladas y entregadas a los colonos de lugares, como Agua Santa, Guadalupe Hidalgo, La Loma, en San Baltazar Campeche, Loma Linda, Bosques de San Sebastián y Satélite Magisterial, a fin de frenar los índices delictivos.

En ese sentido, el alcalde de Puebla dijo que las patrullas no pueden salir de perímetro de la colonia, donde se quedarán al servicio de los habitantes, que ahora a diferencia de otras gestiones sí conocen quiénes son sus policías municipales.

El objetivo –precisó- es que cada vez que los ciudadanos reporten una incidencia delictiva, esta sea atendida en menos de 30 minutos.

También dijo que de manera integral su gobierno ha emprendido acciones para el autoempleo en estas colonias donde además de ser las más inseguridad de Puebla, también se observa un creciente desempleo.

Para ello, informó que el Ayuntamiento de Puebla creó el programa “Yo compro poblano”, que abrió 250 micro empresas y generó mil nuevos empleos.

Con la asesoría de estudiantes y académicos de la Universidad Iberoamericana (UIA), expuso que los poblanos llevan sus productos al mercado local.

En otro tema, Luis Banck informó que a un mes que se puso en marcha el programa su gobierno ha pagado nueve seguros contra baches en la capital.

El presidente municipal indicó que el seguro considera un pago de hasta 50 mil pesos por daño al vehículo, según peritaje de la aseguradora.

“Desde que arrancó el programa,  se han pagado nueve seguros, 26 están en proceso, y 35 fueron improcedentes, de un total de 104 participaciones”, aseveró.

El pasado 1 de octubre entró en vigor el seguro contra baches anunciado recientemente por el gobierno capitalino.

A través de este programa, la autoridad refirió que se cubrirán daños causados a vehículos que circulen en vialidades primarias y secundarias del municipio.

El servicio del seguro contra baches estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y aplicará únicamente para vehículos emplacados en el estado de Puebla.

El seguro contra baches será cubierto con recursos propios, para ello el gobierno municipal tiene un presupuesto de dos millones de pesos por el resto del año y serán renovables el año que entra.

El listado de calles en las que aplicará el seguro, puede consultarse en la página del ayuntamiento de Puebla http://www.pueblacapital.gob.mx/comunicados/item/6488-seguro-contra-baches.

 

 

Ultimas

Puebla perdió competitividad respecto a estados como Aguascalientes que manejan menos presupuesto: Rivera

“Me molesta que el estado haya perdido competitividad respecto a otros estados como Aguascalientes que manejan menos presupuesto”, expresó...
- Anuncios -
- Anuncios -