Martes, abril 23, 2024

El #1D sólo nos alentó más a luchar contra el sistema: Reyes

Destacamos

Brian Reyes Rodríguez, quien fue detenido por la protestas del 1 de diciembre pasado en el DF, admitió que es posible que en algunas partes del país, incluida la capital, el movimiento #YoSoy132 haya desaparecido, pero advirtió que sus integrantes siguen activos en otros grupos emergentes.

En el caso concreto de la Ciudad de México el joven activista señaló que la mayor parte de los movimientos críticos hacia el sistema están apoyando la lucha popular de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la reforma educativa y el resto de las enmiendas constitucionales promovidas por el gobierno de la República.

En entrevista con La Jornada de Oriente, consideró que la detención de #1D, lejos de amedrentar a los jóvenes críticos los alentó a continuar en la lucha contra el sistema.

Reyes Rodríguez fue invitado por integrantes del #YoSoy132Puebla y el Frente de Pueblos en Defensa de la Patria para compartir sus experiencias con la comunidad de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

El activista estuvo al mediodía de este miércoles en las facultades de Economía y Derecho, ubicadas en Ciudad Universitaria.

Ultimas

Muere Ana Estrada, primera peruana en acceder a eutanasia

Lima. - La psicóloga peruana Ana Estrada, quien padecía una enfermedad incurable y fue autorizada en 2022 por la...
- Anuncios -
- Anuncios -