Caen medios serios en borregazo de eldeforma.com

Eldeforma.com, uno de los portales de sátira y bromas más afamados de México, publicó la noche del domingo información en la que se aseguraba que un grupo de hackers habían logrado infiltrarse en los servidores de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para manipular los equipos participantes en el Mundial de Brasil 2014.

Entre otras cosas, el borregazo –que así se llama en el argot periodístico a las noticias falsas- consignó que la selección de futbol mexicana se enfrentaría a su similar de Inglaterra y a la selección de Francia contra la de Brasil.

A  pesar de que lo usuarios frecuentes de las redes sociales y portales de divertimento saben que eldeforma.com sólo publica falsas noticias, que en la realidad serían paradójicas, hubo medios serios de comunicación nacionales e internacionales como MARCA, El Universal, Terra, ESPN y GOAL, que dieron por buena la información a todas luces falsa y la difundieron como cierta. Incluso, en algunos casos, citaban una fuente inexistente y otros ni siquiera mencionaban el origen de los datos.


El programa de deportes Nación ESPN a cargo del afamado periodista deportivo David Faitelson,  incurrió en la misma falta garrafal, al comentar tal noticia del hackeo, durante su emisión de ayer.