Tras revés del Tribunal electoral, dice Eduardo Rivera que está dispuesto a participar en debate por la alcaldía

Tras la determinación de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar el acuerdo cancelación del debate entre aspirantes a la alcaldía de Puebla al que había llegado el Instituto Electoral del Estado (IEE), el abanderado de la coalición Por Puebla al Frente Eduardo Rivera Pérez se dijo dispuesto a participar en dicho ejercicio.

La noche de ayer miércoles 20 de junio, en la ciudad de México, el máximo tribunal dio respuesta a los procesos de impugnación que interpusieron los candidatos de Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, y del PRI, Guillermo Deloya Cobián, referentes a la decisión del consejo municipal del IEE de no realizar un debate entre candidatos por “falta de tiempo y organización”.

Fue el magistrado Armando Maitret Hernández quien pidió al IEE ponderar la viabilidad de dicho debate, pues consideró que es un acto que abona a la democracia.


Tanto la abanderada de Morena Claudia Rivera como el candidato del PRI Guillermo Deloya acusaron que el panista Eduardo Rivera había “entorpecido” la realización del debate.

Esta mañana de jueves 21, por medio de un boletín informativo, se indicó que Eduardo Rivera está a la espera de la instrución del Instituto Electoral sobre la realización del debate y que de organizarse participará.

Fue su vocero Pablo Montiel Solana, quien emitió una postura. “Estamos atentos a que nos notifique el Instituto Electoral del Estado; ya ganamos dos debates no tenemos porque no ir a ganar un tercero y en cuanto nos notifiquen ahí estaremos”, dijo.

Pablo Montiel recordó que Eduardo Rivera fue el primero de los candidatos en solicitar de manera oficial la organización de un debate a la autoridad electoral, incluso antes de iniciar la campaña, lo que demuestra que siempre ha estado a favor de este ejercicio.

“Eduardo Rivera fue el primero de los candidatos que solicitó, formalmente y por escrito, ante el Instituto Electoral del Estado la realización de un debate.

“Miente quien diga que Eduardo Rivera no quiere debatir, ya se han organizado dos conversatorios en dos universidades, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Iberoamericana de Puebla, ahí hemos estado y hemos presentado las mejores propuestas”, expuso el vocero.

Finalmente, Montiel Solana confió en que se privilegie un formato en el que puedan presentarse, de manera ordenada, las propuestas de cada uno de los candidatos y que este ejercicio cuente con la máxima publicidad, a fin de que el ciudadano pueda compararlas y tomar una decisión informada.