Jueves, abril 18, 2024

El voto por Barbosa es fundamental para evitar monarquía de Moreno Valle: López Obrador

Destacamos

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los electores de Puebla votar por todos los candidatos del frente en la elección del 1 de julio, para impedir al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas instaurar una “monarquía” con su esposa Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata del PAN al Poder Ejecutivo local.

“Nada de voto cruzado”, señaló el tabasqueño al iniciar su gira por el estado en el municipio de Tepeaca con el acompañamiento del abanderado a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, así como de la fórmula al Senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.

Agregó que en el proceso electoral solo “hay dos sopas, cambio sí o cambio no”, y consideró el único que ofrece un cambio es la alianza que encabeza.

De paso, hizo un llamado al mandatario de Puebla, Antonio Gali Fayad, a mantenerse ajeno del proceso electoral y no caer en la tentación de incurrir en actos represivos contra los candidatos de Juntos Haremos Historia, los cuales ya son víctimas de agresiones por “desesperación” del PAN que no sube en las encuestas.

Barbosa sí; “monarquía de la moronga azul”, no: AMLO

En el mitin que encabezó en la explanada del tianguis de Tepeaca, en el Barrio Santurario, López Obrador aseveró que el triunfo de Miguel Barbosa facilitaría el trabajo entre el estado y el gobierno federal que pretende encabezar, pues consideró que sería difícil el trato “con la esposa de Moreno Valle”.

De paso, llamó al grupo político del ex gobernador del PAN “la monarquía de la moronga azul”, la cual es totalmente contraria al espíritu democrático de los fundadores de Acción Nacional, quienes “se volverían a morir” si vieran en manos de quiénes se encuentra el control de ese partido de derecha.

Ante miles de simpatizantes, aseguró que las prácticas autoritarias de los actuales líderes de Acción Nacional están provocando la deserción de sus filas de múltiples militantes y simpatizantes.

“Mucha gente del PAN se está uniendo, hay dos ex presidentes del PAN que se unieron con nosotros, Manuel Espino y Germán Martínez, pero van a unirse otros”, agregó en entrevista posterior al acto masivo.

 

 

Ultimas

Insta Mario Riestra a sus oponentes a fijar fecha y hora para un debate

El candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, instó a sus contrincantes de Morena...
- Anuncios -
- Anuncios -