Jueves, abril 18, 2024

Guerra sucia del PAN alcanza a mi hermano sin ningún fundamento: Miguel Barbosa

Destacamos

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que el PAN hizo víctima a su hermano David Amadeo de la campaña negra que impulsa en su contra desde el arranque de la campaña, al presumir sin pruebas que adquirió contratos del gobierno federal gracias a su intermediación.

“Lo niego rotundamente, mi hermano es un hombre honorable, honesto y totalmente limpio… mucho antes de que yo fuera senador ya se dedicaba a esas actividades”, destacó el abanderado en un video que se difunde en redes sociales.

Barbosa dio respuesta a una nota publicada este día en el diario de circulación nacional El Universal que el PAN utilizó este día como tema principal de una conferencia de medios encabezada por el vocero Maximiliano Cortázar Lara, horas antes del debate de candidatos a la gubernatura de Puebla de esta noche.

 

Es una nota pagada con recursos públicos del estado, acusa

El aspirante de Juntos Haremos Historia aseguró que la publicación fue pagada con recursos públicos del estado con el único propósito de dañar su imagen, a través de la intermediación de Cortázar, quien fue jefe de prensa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Se quiere dañar a un candidato y se toma el nombre de una persona absolutamente ajena, porque no tengo nada que ver con las actividades empresariales de mi hermano”, sostuvo.

Aseguró que la empresa que recibió los contratos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Geotecnologías Bioterra de Chiapas S.A. de C.V., se constituyó antes de que fuera senador de la República.

La nota de El Universal refiere que la creación de dicha firma data de 2010 y fue en 2015 cuando recibió un contrato por 4.2 millones de pesos para trabajos de conservación en tramos carreteros de Chiapas.

“Los contratos asignados, son medianos y pequeños en muchos estados del país (…) y (la nota) trata de inferir de que es resultado de intervenciones en las que yo participé, lo niego rotundamente”, enfatizó.

Son unos “sociópatas enfermos” que dañan sin remordimiento, fustiga

Luis Miguel Barbosa acusó que la actividad político-electoral de Puebla se encuentra en manos de “sociópatas enfermos que dañan sin tener consciencia ni remordimiento de nada”, con tal de conservar el poder.

Indicó que desde el arranque de campaña el 29 de abril pasado ha enfrentado los embates de la guerra sucia, por lo que lamentó que este tipo de difamaciones se presenten en el proceso electoral para beneficiar a los candidatos del PAN.

En tanto, el presidente de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que la publicación del diario nacional prueba la desesperación que existe en el equipo de la candidata del PAN a la gubernatura, Martha Érika Alonso Hidalgo, por no subir en las encuestas.

Además, criticó que imputen irregularidades por un total de 7 millones de pesos, cuando el esposo de la aspirante, el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, es acusado de malversar cientos de millones de pesos en su paso por la administración pública estatal (2011-2017).

Ultimas

En Tehuitzingo Rivera ofrece siete centros regionales para el cuidado de la salud

De gira por el municipio de Tehuitzingo, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a...
- Anuncios -
- Anuncios -