Exige Barbosa que el gobernador Antonio Gali asuma su responsabilidad y garantice la jornada electoral

Exige Barbosa que el gobernador Antonio Gali asuma su responsabilidad y garantice la jornada electoral.

El candidato a la gubernatura por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó al gobernador José Antonio Gali Fayad a que “asuma su responsabilidad institucional” y garantice no solo el cierre de la jornada electoral, sino el conteo y el traslado de urnas.

Acompañado por el presidente de Morena, Gabriel Biestro, y ex fiscal anticorrupción, Santiago Nieto, Barbosa Huerta señaló que los actos de robo de urnas y compra de votos demuestran que sus opositores “están desesperados”.

Incluso, señaló que es el propio ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa, la actual candidata del PAN a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo, quienes están “reventando la elección”.


Apuntó que lo mismo persiguen el vocero de campaña Max Cortazar y el ex diputado Eukid Castañón.

“Están desesperados. Tenemos información que han puesto en marcha un operativo con gente violenta para reventar la elección”, dijo el abanderado de Morena.

Acotó que el equipo de campaña y los candidatos han pedido al gobernador Antonio Gali que responda por los hechos, pues advirtió que en cualquier momento podría “haber una tragedia”.

“Llamo al gobernador Gali a que en las dos horas que quedan, garantice el cierre de casillas, el traslado de la paquetería a los comités y su conteo”, dijo Luis Miguel Barbosa.

De manera particular, le pidió a Gali Fayad que “asuma su responsabilidad institucional y la autoridad que él personifica, para que haya un despliegue institucional y se pueda salvaguardar esta intención de votación” que han tenido los ciudadanos.