Martes, abril 23, 2024

Cabildo de Hueyotlipan piden a diputados no olvidar demanda en contra de su edil

Destacamos

Regidores del ayuntamiento de Hueyotlipan demandaron al Poder Legislativo local no dar carpetazo a la denuncia que presentaron en torno a las presuntas irregularidades en las que incurre el alcalde Mauro León Garfias en el manejo y disposición del erario.

A través de un escrito que enviaron al Congreso local, los regidores Miguel Ángel Martell, Juana Robles Espinoza, Nicandro Guarneros Carrillo y Cristina Morillón Cervantes piden a diputados locales den seguimiento a la querella que presentaron en contra del munícipe.

Incluso, califican como lamentable la situación que atraviesa la Comuna de Hueyotlipan, pues “a un año 11 meses que llevamos de la administración, cada día es más complicada la situación que vivimos como integrantes del ayuntamiento”.

El grupo inconforme acusa al alcalde de realizar constantes cambios directivos en áreas como tesorería, obras públicas y juez municipal, además del despido de personal, situación que ha provocado un incremento en demandas laborales “que dañan el erario del municipio por no realizar las bajas correctamente y el daño al patrimonio municipal con el pago de asesores que no están contribuyendo al bienestar de la Comuna.

Otro tema que aseguran les preocupa es la no ejecución de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Además de la reprobación de la publica correspondiente al ejercicio fiscal 2017, pero que a decir del alcalde  Mauro León Garfias, esta resultó negativa “porque autoridades superiores lo sobornan y porque son observaciones de la otra administración”.

Ante estas condiciones, pidieron a los diputados retomar la denuncia promovida en contra del edil a fin de que ésta sea analizada y en su caso procedan conforme a derecho en contra del edil.

Por otra parte, el síndico y cuatro regidores del ayuntamiento de Axocomanitla acusan al personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de aplicar una auditoría deficiente e inoportuna, por ello exigen que un despacho externo aplique una nueva auditoría de manera imparcial.

En un oficio dirigido a la presidenta de la mesa directiva, Luz Vera Díaz, el síndico José Lucas Alejandro Santamaría y los regidores Hugo Espinosa Escobar, Gisela Flores Tuxpan, Isela Flores Ajuech, José Carmen Tuxpan Pedraza y Daniel Meneses denunciaron que “los trabajos de auditoría que realizó el Órgano  el 29 y 31 de octubre no fueron eficientes y oportunos”.

Lo anterior, consideraron, porque “no se establecieron criterios ni procedimientos idóneos, para realizar una auditoria eficiente, puesto que el personal aviador denunciado se presentaba descaradamente con su identificación oficial al pase de lista directo con las auditoras”.

Aunado a que “el personal aviador fue convocado por la presidenta municipal al momento de la revisión, habiendo dos denuncias por el síndico y una regidora señalando  directamente a dos aviadores, cuestión que no fue asentada en el acta y “la compulsa a personal administrativo solo se realizó a unos cuantos empleados del ayuntamiento, personal elegido de su confianza de la presidencia municipal y otros tantos amenazados con perder su trabajo”.

Ultimas

Tres accidentes graves en autopistas y carreteras de Atlixco en un lapso de 48 horas

Atlixco. Se registraron tres aparatosos accidentes en una autopista y en una carretera de la región de Atlixco en...
- Anuncios -
- Anuncios -