Jueves, marzo 28, 2024

Condena PRD privatización del agua en Puebla y respalda a Luna Porquillo

Foto Es Imagen www.esimagen.com.mx
Foto Es Imagen
www.esimagen.com.mx

Por unanimidad, los integrantes del Décimo Cuarto Congreso Nacional Ordinario (PRD) que se celebró en Oaxtepec, Morelos emitieron un Punto de Acuerdo condenando la privatización del agua potable que impulsa el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, junto con el Poder Legislativo Poblano.

“Demandamos se derogue la norma legal que permite la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado en el estado de Puebla”, señala el segundo punto del resolutivo que fue dado a conocer por la diputada federal, Roxana Luna Porquillo.

El tercer punto del resolutivo señala que el máximo órgano de gobierno del instituto del sol azteca “brinda el apoyo y exhorta a sus militantes a caminar unitariamente en la lucha por la defensa del agua”.

Asimismo, en su cuarto punto, el Décimo Cuarto Congreso Nacional Ordinario del PRD “otorga el respaldo total al trabajo legislativo y a la gestión que realiza la diputada federal Roxana Luna Porquillo, para evitar que en el Estado de Puebla se privatice el agua”.

La semana pasada, la diputada federal perredista Roxana Luna Porquillo denuncio ayer en la Cámara Baja del Congreso de la Unión que sufre una campaña de “linchamiento” mediático, y que además ha recibido amenazas contra su integridad física debido a su persistencia en que el Poder Legislativo federal inste a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que empresa una acción de inconstitucionalidad por la privatización del agua en Puebla.

La representante popular del sol azteca invocó el párrafo segundo del artículo 61 de la Constitución, que le concede fuero para opinar sobre temas de carácter local o nacional y proponer puntos de acuerdo al pleno de los legisladores.

A esa ofensiva se está prestando, mencionó, el diputado local y dirigente del Partido de la Revolución Democrático (PRD) en el estado de Puebla, Eric Cotoñeto Carmona.

Temas

Más noticias

Candidatos a la gubernatura resaltan trayectorias políticas y hasta familiares en sus primeros anuncios de campaña

Mientras que el aspirante de Morena a la gubernatura Alejandro Armenta Mier resaltó su trayectoria política desde que se desempeñó como alcalde, en el...

Rechaza Fernando Morales, candidato de MC a la gubernatura, ser un “junior de la política”

Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, rechaza ser un “junior de la política” y estar bajo la...

Relacionadas

Candidatura antinatura entre el PAN y AC en Santa Clara Ocoyucan

Antorcha Campesina (AC) con tal de no perder el gobierno de uno de los municipios de mayor plusvalía inmobiliaria en el estado, que es...

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE

Candidatos a la gubernatura resaltan trayectorias políticas y hasta familiares en sus primeros anuncios de campaña

Mientras que el aspirante de Morena a la gubernatura Alejandro Armenta Mier resaltó su trayectoria política desde que se desempeñó como alcalde, en el...

Últimas