Con cuatro impactos de bala encuentran muerto a otro periodista veracruzano, van 12 durante la administración de Javier Duarte

El lunes 4 de mayo fue encontrado sin vida el cuerpo de Armando Saldaña Morales, quien se desempeñaba como reportero y locutor en la estación de radio La Ke Buena en Tierra Blanca, Veracruz. Entre cañales de una parcela ubicada en la población de Rancho Tablas, en Cosolapa, municipio de Oaxaca, fue hallado el cadáver, el cual presentaba cuatro impactos de bala.

El comunicador de 52 años había colaborado anteriormente para varios medios en Veracruz como El Mundo de Córdoba, El Sol de Córdoba, La Crónica de Tierra Blanca y Radio Max.

De acuerdo a información del diario El Mundo de Córdoba, el hallazgo del cadáver, se dio alrededor de las tres de la tarde, cuando unos campesinos que trabajaban en el lugar, notaron a lo lejos una camioneta blanca entre los predios, descubriendo en el interior el cadáver del comunicador.


De inmediato dieron aviso a las autoridades, las cuales llegaron instantes después, arribando a la zona policías municipales, estatales, y ministeriales, quienes cercaron la zona en espera del Ministerio Público y de los servicios Periciales.

La identidad del reportero se confirmó cuando los uniformados encontraron una identificación a nombre de Armando Saldaña Morales. Los agentes también lo reconocieron debido a que el periodista era vecino de Laguna Chica, en el municipio veracruzano de Tezonapa que colinda con Cosolapa.

El asesinato del periodista veracruzano Armando Saldaña, se produce apenas cuatro meses después del asesinato de Moisés Sánchez, quien se desempeñaba como director del semanario La Unión, y hasta el momento suman doce periodistas asesinados en el estado de Veracruz durante la administración del Gobernador priista Javier Duarte.

Con información de El Mundo de Córdoba y Animal Político