Miércoles, abril 24, 2024

Dirigente nacional de la CTM niega traición al PRI en Puebla y refrenda su apoyo a Doger

Destacamos

El dirigente nacional de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), Fernando Salgado Delgado, se reunió este jueves con el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, para refrendar su respaldo y desmentir los rumores que esta organización filial al tricolor está traicionando a su partido y trabajando a favor de la panista Martha Érika Alonso Hidalgo.

En un encuentro efectuado en el Salón Social de la CTM, en el barrio de Santiago, Salgado Delgado ratificó la unidad al interior del PRI y señaló que en “Puebla se necesita un gobernador que ‘se ponga la camiseta’ con los sectores populares”.

“La CTM ha trabajado bien con todos los gobiernos de diferentes partidos, desde Baja California, Guanajuato e incluso la Ciudad de México, cuando López Obrador fue jefe de gobierno”, justificó ante los cuestionamientos que los cetemistas están respaldando la candidatura de la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Incluso, el secretario de Acción Política de la dirigencia nacional pidió que sea la Confederación quien cierre en un acto masivo la campaña de Enrique Doger en el estado de Puebla.

En ese sentido, el representante de la Central Obrera más importante del país recalcó que no están apoyando a Martha Érika Alonso, pues dijo que hoy el PRI está más unido que nunca.

“No vamos divididos, estamos con Enrique Doger en un evento grande por la calidad de los dirigentes y candidatos que vinieron. Lo que hoy refrendamos es el compromiso no solo cuestiones políticas, sino también en la generación de empleo, seguridad y certeza, que es con lo que venimos construyendo este país”, expuso.

Sin dar mayor importancia al caso, dijo que el hecho que la ex presidenta del DIF Estatal haya portado una gorra con las siglas de la CTM durante un evento con trabajadores del ayuntamiento de Tehuacán, no significa que estén respaldándola.

Contradiciendo una de los compromisos del “voto corporativo” para los candidatos del PRI, desde el presidencial José Antonio Meade hasta Enrique Doger, en Puebla, admitió que no puede obligar a nadie a votar a favor de uno u otro abanderado.

Hay traición por parte de la CTM, cuando vemos a Leobardo Soto organizó reuniones para recibir a Moreno Valle, cuando hubo problemas con la planilla de Guillermo Deloya en la que fue excluida la Confederación -le inquirió la prensa.

-Una gorra no es un voto, una gorra es una imagen y a eso nos circunscribimos, no somos doble cara. Nuestra posición política es abierta, y los compañeros cada uno en conciencia y en reflexión el voto por el candidato de su preferencia.

-¿Cuál es el mensaje que le enviaría a Martha Érika para romper al PRI y a la CTM?

-Esos métodos no funcionan. Nos da mucho gusto que se ponga una gorra pensando que con eso nos va a romper o mover hacia un lado.

“La CTM es mucho más que imagen, nosotros somos acción, y aunque ellos son Acción Nacional nosotros vamos hacia otro lado. Le mando un mensaje de paz, éxito, que le vaya muy bien porque no va a ganar con el voto de los cetemistas”, concluyó.

Ultimas

Amenaza contra Riestra, escena de La Ley de Herodes: sicario resultó un “chivo expiatorio”, condena Morena

La presunta amenaza de muerte contra el panista Mario Riestra Piña parece una escena sacada de la película La...
- Anuncios -
- Anuncios -