Por visita del presidente iraní a Roma, mandan cubrir estatuas de desnudos en los museos

Para la visita del presidente de Irán, Hasan Rohani, a los Museos Capitolinos de Roma, fue necesario que todas aquellas estatuas con desnudos, que se encontraban en el recorrido que realizó fueran cubiertas por respeto al mandatario, así lo divulgaron este martes diferentes medios de comunicación italianos.

dos

Fue el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, quien ordenó cubrir estatuas como las Venus de la época romana “por respeto a su cultura”, además también fue necesario un cambio en el orden de la sala de los Museos Capitolinos pues “no les gustaba que apareciese la enorme escultura ecuestre en bronce de Marco Aurelio, la gran joya de los museos”, según información de el diario Il Messaggero.


Bloques de madera blanca cubrieron las estatuas del Museo que visitó el presidente iraní lo que han provocado polémica entre los políticos; es “cosas de locos” el haber cubierto con paneles blancos parte de la historia del arte italiana, sentenció el líder de la Liga Norte.

Por su parte Luca Squeri, diputado de Forza Italia dijo que: “El cubrir las estatuas de los Museos Capitolinos para la visita de Rohani es una prueba de demasiada atención que no puede ser compartida. El respeto de las otras culturas no puede y no debe suponer a la negación de la nuestra”.

De acuerdo a la agenda del presidente iraní se espera que el miércoles visite el Coliseo Romano, acompañado por el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini.