Jueves, marzo 28, 2024

Insta Esparza a que universitarios participen en debate sobre reforma energética

Destacamos

El debate en torno a la reforma energética no puede centrarse en el presente; “debe ser un proyecto de país en el mediano y largo plazo, en el que los mexicanos establezcamos qué modelo de nación queremos y cuáles son las estrategias que seguiremos para construirlo”, afirmó el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, al dar la bienvenida a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral de la izquierda mexicana, quien impartió una conferencia en el Salón Barroco del edificio Carolino.

Luego de indicar que se trata de un tema tan controvertido como esencial para el país y que compete a todos los mexicanos, no sólo a los poderes Ejecutivo y Legislativo, puntualizó que “entre los aspectos es imprescindible revisar destaca el relativo a la legitimidad de las reformas y la incidencia que éstas pueden tener en el carácter estratégico de los hidrocarburos, pues bien sabemos que la utilización de esos recursos está fuertemente vinculada a las posibilidades de desarrollo del país”.

Al insistir en el análisis detenido y en la importancia de participar en la toma de decisiones, Esparza Ortiz señaló: “También resulta pertinente preguntarnos si es posible realizar modificaciones a la Carta Magna, a través de nuevas políticas petroleras que alienten la eficiencia y la productividad”, señaló.

Al referirse a la conferencia que sobre “El futuro del petróleo de México. Reforma Energética y Soberanía Nacional” impartió Cárdenas, el rector de la UAP consideró que dicho foro “pretende contribuir en el análisis y discusión sobre la reforma energética del gobierno federal, de la cual los universitarios no podemos ser ajenos. Consideramos que el intercambio de ideas es el mejor camino para arribar a consensos que atiendan la voluntad popular y los más altos beneficios para la nación, en un entorno globalizado y competitivo”.

Ultimas

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE
- Anuncios -
- Anuncios -