/home/dominios/www.lajornadadeoriente.com.mx/htdocs/templates/movil/header.php

» Puebla » Sección » Estado

Acusan de usurpación de funciones a dos funcionarios de San Andrés Cholula

Por : Yadira Llaven

2012-06-01 04:00:00

Dos funcionarios de primer nivel del ayuntamiento de San Andrés Cholula, fueron acusados públicamente de usurpación de funciones. Se trata de Luis Fernando Guerrero García, tesorero municipal, quien se hace pasar por contador público; y Lluviana Martínez Juárez, coordinadora de Protección Civil, quien firma papeles oficiales como licenciada. 

Ambos pertenecen al círculo cercano del alcalde Miguel Ángel Huepa Pérez, desde que éste fungió como Secretario de Gobernación local hace dos trienios.

La denuncia será presentada, en esta semana por el empresario Luis Villalpando Riquelme, quien dijo a este medio de comunicación que ambos funcionarios no cuenta con estudios profesionales.

Inclusive, el declarante no descartó que cuenten con documentos apócrifos de titulación de alguna universidad.

En entrevista, expuso que cuenta con documentos oficiales en los cuales, tanto Lluviana Martínez, como Luis Fernando Guerrero, firman primero como licenciados y después como contadores públicos, lo cual dijo incurren en el delito de usurpación de funciones.

El dueño del establecimiento Men’s Club Esfinge, que abrirá sus puertas el próximo martes 5 de junio, señaló que también interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, para que indaguen al edil Miguel Ángel Huepa Pérez y a funcionarios cercarnos a él, por los posibles delitos de corrupción y extorsión.

Lo anterior, en agravio a un grupo de 12 bares y botaneros que se ubican en la calle 14 Oriente, detrás de la UDLAP, a quienes extorsionan con cuotas mensuales que van de los 5 a los 15 mil pesos mensuales, dependiendo de la magnitud del establecimiento.

De la posibilidad de que el ayuntamiento denuncie a Riquelme Villalpando por el delito de cohecho, respondió que cuenta con el amparo de juez, para imposibilitar a la autoridad local que atenten contra su libertad.

Esto, luego de que el empresario entregó la cantidad de 60 mil pesos al ex director de Protección Civil, Isaac Xicoténcatl Totolhua, quien hoy se encuentra recluido en el penal de San Miguel, para que le entregara con prontitud el dictamen de Protección Civil de su establecimiento.

Por último, reveló que está dispuesto a seguir luchando, por la vía legal para demostrar que el gobierno del panista Miguel Ángel Huepa Pérez está plagado de funcionarios corruptos, comenzando con el edil.

Este medio de comunicación documentó, el 29 de junio de 2011, que Lluviana Martínez Juárez fue denunciada por supuestas amenazas, violación a las garantías individuales y difamación, bajo el número de expediente 1153/2011, en contra de Alma Silvia Torres Díaz.

Torres Díaz es representante legal de una red de 12 estancias infantiles avaladas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien reveló que Lluviana Martínez, como el ex director de Protección Civil, Isaac Xicoténcatl, se negaba a liberarle los dictámenes de Protección Civil, sin justificación alguna.

Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2012.
Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.