Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Estado

Supervisan edil y directora de SCT obra del puente Leonarda Gómez Blanco

Por : La Redacción

2013-02-01 04:00:00

El director de Obras Públicas del ayuntamiento
capitalino, Pablo Pérez Paredes explicó los
detalles de la obra del puente Leonarda Gómez
Blanco que se construyó para mejorar la vialidad
al alcalde Pedro Pérez y a la directora del
Centro SCT, Hortensia Martínez

El presidente municipal de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira realizó un recorrido en el puente Leonarda Gómez Blanco, en compañía de la directora local del Centro de Comunicaciones y Transportes (SCT), Hortensia Martínez Olivares y del director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del ayuntamiento capitalino, Pablo Pérez Paredes.

En este recorrido, el edil explicó los cambios que se hizo a lo que anteriormente era un puente peatonal y que hoy se ha convertido en una importante vía de comunicación que mejora y agiliza la circulación de vehículos en la capital.

La funcionaria federal y el alcalde recorrieron cada parte de lo que se conoce como el Puente de Artesanías, donde constataron que esta obra beneficiará a la ciudadanía tlaxcalteca, ya que el acceso a los peatones se respetó y cuenta con las debidas medidas de seguridad.

El puente está listo para ser puesto en funciones y cuenta con los servicios de alumbrado, alcantarillado y señalización para facilitar el acceso y circulación de vehículos. Con esto se suma una obra más que mejora la calidad de vida de los habitantes e impulsa el desarrollo de la capital.

En otro orden, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra el 26 de enero, por instrucciones del alcalde, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Tlaxcala inició la campaña “Con educación ambiental concientizamos a la capital”.

Para la actual administración el cuidado al medio ambiente es fundamental, por ello se busca inculcar este hábito entre la ciudadanía, a través de pláticas y conferencias en diversas instituciones educativas del municipio.

En el acto, Rodrigo Herrera Sánchez, director de Ecología y Medio Ambiente, hizo hincapié en la importancia del uso de las tres R (reducir, reciclar y reutilizar) y explicó que “muchas de nuestras actividades diarias son fuentes generadoras de contaminación, por eso con una mejor educación sabremos distinguirlas para así disminuirlas o evitarlas”.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.