Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Sociedad y Justicia

Reconoce director de Seguridad de Zacatelco falta de capacitación a policías municipales

Por : Víctor Hugo Varela Loyola

2012-07-06 04:00:00

Al presentar oficialmente al nuevo director de
Seguridad Pública, la edil de Zacatelco, Blanca
Águila consideró que se requiere de una policía
más profesional y capacitada para que brinde
mejor servicio

El nuevo director de Seguridad Pública del municipio de Zacatelco, Ignacio López Muñoz reconoció que los 51 elementos que integran esta corporación requieren de mayor capacitación, disciplina, conocimiento y respeto a las leyes, por lo que adelantó que aplicará las medidas conducentes a efecto de que este cuerpo policial preste un mejor servicio a la población.

Informó que en estos momentos se realizan las evaluaciones y los procedimientos correspondientes para identificar cuáles son las principales debilidades que enfrenta esta corporación y con base en ello establecer los cursos que sean necesarios para subsanarlas a la brevedad posible.

Ignacio López Muñoz asumió este cargo que dejó vacante Jacinto Herrera Jacinto, a quien se le acusó de haber violentado los derechos humanos de una persona en noviembre del año pasado. El nuevo director de Seguridad Pública municipal es oriundo de la ciudad capital, tiene nivel de bachillerato y es comandante segundo oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Este jueves se llevó a cabo una rueda de prensa para presentar de manera oficial al nuevo responsable de la seguridad pública en el municipio de Zacatelco, marco en el cual Ignacio López aseguró tener ya un panorama de las zonas de esta Comuna donde se comenten más delitos.

Al respecto, indicó que son las secciones Segunda, Cuarta y Quinta los lugares que son considerados como focos rojos dado el índice de delitos que se cometen, por lo que  adelantó que se realizarán las acciones necesarias para abatir la delincuencia en esas zonas, aunque expuso que “ahora hay muchas formas de delinquir”, observó.

Respecto del delito de trata de personas que se presenta en diversos municipios del sur de la entidad, entre ellos Zacatelco, Ignacio López asentó que dicho flagelo se buscará combatir a través de la coordinación con las corporaciones policíacas federal, estatal y de las Comunas de esta región del estado.

Por su parte, la edil de Zacatelco, Blanca Águila Lima informó que la asignación de Ignacio López como director de Seguridad Pública fue a solicitud de su parte a la SSPE, con base en los resultados de los exámenes de control de confianza que se aplicó a una terna.

Consideró que ante el contexto de seguridad que se vive a nivel nacional, es necesario contar con policías profesionales que garanticen la tranquilidad a la población. Dijo que el nuevo funcionario tendrá que cumplir con las metas establecidas por su administración en la materia.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.