Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Estado

Puso en marcha la edil de Zacatelco trabajos de adoquinamiento en la Segunda Sección

Por : La Redacción

2012-09-24 04:00:00

Tras varias décadas de promesas sin cumplir y con una inversión de un millón 538 mil 996 pesos, la alcalde de Zacatelco, Blanca Águila Lima dio el banderazo de salida a los trabajos de adoquinamiento que se realizarán en la calle La Condesa de la Segunda Sección del municipio.

Con la presencia del presidente de comunidad, Guadalupe Flores Tuxpan y vecinos que acudieron al inicio de la obra, la edil dio a conocer que serán 3 mil 525 metros cuadrados los que se ejecutarán en la referida avenida para ser inaugurada en noviembre próximo.

En este tenor, Águila Lima señaló que la calle no había sido tomada en cuenta por las pasadas autoridades municipales, haciéndola una de las zonas olvidadas y con mayor rezago en infraestructura básica, motivo por el que se priorizó en el paquete de obras del presente año.

Por lo anterior, solicitó a los presentes comunicar al resto de los vecinos que aún no cuentan con tomas de agua potable que las soliciten en este momento en el que inician los trabajos de la obra, con la finalidad de no hacerlo cuando ya esté concluida y pueda dañarse.

En este caso, precisó que la Ley de Ingresos del municipio contempla que toda persona que desee abrir alguna calle para instalar algún servicio, deberá solicitar el permiso correspondiente al ayuntamiento para acordar que la avenida debe repararse en la zona que sea dañada.

Durante su mensaje, la alcalde recordó que en febrero de este año se inauguró la avenida Tlaxistla, también de la Sección Segunda, en la que se invirtieron 650 mil pesos para hacerle transitable, ya que las vías terrestres de comunicación son imprescindibles para un municipio.

A decir de la munícipe, desde el inicio de su administración no anunció “grandes proyectos” que pudieran haberse quedado como “elefantes blancos” y sin beneficio para la población, razón por la que desde el comienzo de su gobierno, el cuerpo edilicio acordó dotar de infraestructura básica de manera equitativa a todas las secciones de Zacatelco para beneficio general.

Lo que para sus antecesores en el ayuntamiento no fue una prioridad a pesar de las múltiples demandas de sus habitantes, lo ha sido para este gobierno al adoquinar la avenida Tlaxistla y ahora será la calle La Condesa, subrayó Águila Lima.

En tanto, los vecinos y el comité de obra de la sección beneficiada agradecieron el apoyo que han recibido por parte de la edil, al tiempo de solicitarle que continúe mejorando cada “rincón” del municipio, pues el beneficio es para los zacatelquenses.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.