Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Estado

Producirá Coracyt programa sobre gastronomía local

Por : La Redacción

2012-04-30 04:00:00

Para promover y difundir la riqueza gastronómica de Tlaxcala, las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Turismo del Estado (Secture), así como la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt), signaron un convenio de colaboración con la Universidad del Altiplano (UDA) para producir 14 programas de televisión que divulgarán consejos y recetas de los distintos municipios de la entidad.

Al respecto, la titular de la Sedeco, Adriana Moreno Durán comentó que la transmisión de los programas será semanal, a través de la barra programática de la Coracyt y detalló que en ellos se enfatizará sobre la identidad de cada platillo, su elaboración y bondades nutritivas para la población.

Destacó que la Universidad del Altiplano fue la primera institución en Tlaxcala que ofertó la carrera de Ciencias de Comunicación y Gastronomía, por lo que sus alumnos y maestros colaborarán en los programas de enfoque gastronómico.

“La comida tlaxcalteca se cocina con productos de la región, tiene combinaciones prehispánicas y coloniales, es de gran variedad y sabor, por eso es importante que la universidad y las dependencias la difundamos” apuntó Adriana Moreno.

Además de las recetas y consejos de cocina se promoverán una serie de productos hechos en Tlaxcala como son: charolas, licuadoras y otros enseres que fabrican empresas de la entidad, expuso la funcionaria.

Refirió que ya se ha realiza un ejercicio similar con Coracyt a través del programa “El Ofertón”, que presenta una serie de productos y servicios de Tlaxcala y ofertas en precios, que son atractivos para los tlaxcaltecas.

En su intervención, la rectora de la Universidad del Altiplano, Susana Fernández Ordoñez destacó que esta alianza es de gran valía, pues los estudiantes más avanzados de la institución que representa tomarán parte y con ello pondrán en práctica lo aprendido en las aulas.

Cabe precisar que signaron este convenio, el coordinador de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala, Héctor Parker Vázquez y personal directivo de la Sedeco y de la Secture.

De esta forma, las autoridades estatales promoverán la riqueza de la gastronomía local entre la población a través de programas televisivos, pues además de que conocerán platillos con ingredientes a bajo costo, se cuidará la salud de la población.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.