Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Educación

Organiza la Fundación UAT jornadas de valores y autoestima para sus estudiantes

Por : La Redacción

2012-04-20 04:00:00

Con la finalidad de propiciar vínculos de comunicación y de establecer escenarios en los que los estudiantes universitarios fortalezcan sus valores y autoestima, la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) llevó a cabo la “Jornada de valores y autoestima”, con la participación de alumnos de las diferentes facultades y unidades académicas multidisciplinarias.

En este acto, celebrado en el Teatro Universitario, Víctor Job Paredes Cuahquentzi, rector de la UAT, dio a conocer que en la institución la comunidad estudiantil practica valores que permiten su desarrollo en un ambiente de tolerancia, respeto y compromiso, todo ello como parte de la autorrealización.

Consideró que en estos momentos difíciles para la juventud, es importante que se realicen eventos a través de los cuales los estudiantes reciben orientación, propuestas y alternativas por parte de especialistas para la solución de sus problemas.

Reflexionó que la ratificación de valores entre los estudiantes les permite tener una perspectiva más amplia acerca de su profesión y una evaluación de los retos en su vida personal, familiar, profesional y en comunidad, y como guías del futuro de México.

Por su parte, Patricia Limón Huitrón, presidente de la Fundación UAT, destacó que la autoestima forma parte de la vida del ser humano, le permite tener el respeto incondicional de los demás y da la oportunidad al individuo de apreciar sus capacidades y sentirse autosuficiente para cumplir metas.

Aseveró que la autoestima es el marco de referencia desde el cual el individuo se proyecta, pues científicos del desarrollo humano han afirmado que la autoestima es una parte fundamental para que el hombre alcance la plenitud y la autorrealización en la salud física y mental, en la productividad y creatividad, es decir, en la plena expresión de sí mismo en virtud que es el único que tiene el poder de trasformar su vida, confiar en sí mismo, elegir y decidir lo que es significativo para su vida. Por ello se ha llamado a la autoestima la clave del éxito personal que a veces está oculto o sometido por la inconsciencia o la ignorancia.

Por lo tanto, dijo que la educación superior se debe de ver en el orden competitivo profesional y también como factor que eleva los valores humanos, siendo este un compromiso importante para la Universidad Autónoma de Tlaxcala y para la Fundación UAT.

 

Al término del acto protocolario, se contó con la participación de Dora Rodríguez Soriano y la psicóloga Elsa Jiménez Cerón, quienes expusieron temas sobre valores y autoestima.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.