Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Educación

Llama la SEMS a validar padrón de beneficiarios del Probems

Por : Víctor Hugo Varela Loyola

2013-03-19 04:00:00

El representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en Tlaxcala, Donaciano Aguilar Villa informó que el próximo 22 de marzo concluirá el periodo de validación del Padrón Activo de Becarios del programa de becas que tiene esta dependencia para el presente ciclo lectivo.

Por ello, pidió a los alumnos tlaxcaltecas que son beneficiarios de estos apoyos federales a que informen a los directores de los planteles respecto de este trámite que deberán realizar ante el sistema automatizado del que dispone la SEMS para ingresar los nombres de quienes recibirán sus becas.

De acuerdo con el funcionario federal, la SEMS ya ha difundido entre los subsistemas de bachillerato de la entidad información relativa al periodo del Proceso de Validación de Becarios, “para que informen a sus directores de cada institución pública participante que el periodo de validación del Padrón Activo de Becarios del Programa de Becas de Educación Media Superior (Probems) concluirá el 22 de marzo próximo”.

Es por ello que, abundó el representante de la SEMS, las autoridades educativas de cada plantel que tenga alumnos becarios deberán ingresar al Sistema Automatizado de Validación Estudiantil (SAVE) en la dirección electrónica www.becasmediasuperior.sep.gob.mx  y efectuar este proceso en el periodo antes señalado.

Asimismo, Aguilar Villa manifestó que el proceso de validación del Padrón Activo de Becarios del Probems es por modalidad de beca, ya que existen apoyos por retención y excelencia académica, y consiste en informar la situación académica del alumno beneficiario a través del portal electrónico.

“Este proceso de validación es muy importante, porque el realizar este proceso de manera correcta y durante las fechas establecidas permitirá que el alumno continúe recibiendo los apoyos del Programa de Becas de Educación Media Superior” en el presente ciclo lectivo, apuntó el funcionario federal.

“Hemos enviado los avances por subsistema y por plantel de los becarios que a la fecha han sido validados, pero solicito la colaboración de las autoridades de nivel medio superior de Tlaxcala para que esta información sea difundida entre las autoridades de las instituciones”, insistió.

Recordó que el Probems otorga becas a alumnos de planteles de educación media superior tanto estatales como federales, por lo que los “exhortó a realizar en tiempo y forma la validación correspondiente, ya que los resultados de este proceso serán del conocimiento de las instancias fiscalizadoras respectivas”.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.