Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Política

La palabra empeñada es más importante que firmar compromisos: Víctor Briones

Por : Víctor Hugo Varela Loyola

2012-06-15 04:00:00

“Porque en Tlaxcala nuestros padres y abuelos nos enseñaron a honrar la palabra empeñada como un valor ético y moral, la firma de compromisos no significa que éstos se vayan a cumplir”, afirmó el candidato a diputado federal por el Distrito I de la coalición Movimiento Progresista, Víctor Briones Loranca.

En su recorrido por el municipio de Apizaco y algunas de sus comunidades, dijo que cuando hay voluntad de cumplir los compromisos adquiridos, no hace falta estampar una firma para obligarse al cumplimiento de los compromisos que se han adquirido con la sociedad.

Es por eso que las propuestas y compromisos de los candidatos del Movimiento Progresista tienen cada día una mayor aceptación, porque los hombres y mujeres de este estado saben cuando alguien los quiere engañar.

Briones Loranca consideró que esta es una muestra de la desesperación en que han caído otros candidatos ante la falta de contundencia en sus propuestas, razón por la que convoca a comparar las plataformas políticas en lo que resta de la campaña.

El candidato de las izquierdas consideró que muchos de los compromisos firmados no garantizan que los tlaxcaltecas van a estar mejor, porque es palpable que la pobreza y el abandono de los gobiernos estatal y federal provocan entre los tlaxcaltecas más pobreza, abandono y desesperación.

Es por eso que ya ha permeado entre la ciudadanía el plan de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien va a lograr que se detenga el precio del gas, que la gasolina y el diesel ya no suban cada mes y que la energía eléctrica ya no cueste tanto.

Con una adecuada reorientación del presupuesto de egresos y con el apoyo de los senadores y diputados federales del Movimiento Progresista, el panorama para este país se vislumbra alentador y lleno de esperanza.

Para que nunca más en este país y en Tlaxcala un campesino vea con tristeza avanzar la temporada de siembra sin apoyos reales para remediar los daños que causan las inclemencias del clima en esta región, acotó.

Briones Loranca puntualizó que el cambio que todos queremos, significa dar empleo a miles de profesionistas que no encuentran acomodo en el sector productivo, pero sobre todo a esos miles de hombres y mujeres que ven desesperados como avanza la edad sin posibilidades de mejorar.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.