Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Sociedad y Justicia

Inició Sedesol la entrega de apoyos del programa 70 y +

Por : José Carlos Avendaño

2012-02-02 04:00:00

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a partir de ayer y hasta el 29 de febrero entregará a 33 mil adultos mayores inscritos en el programa 70 y + su respectivo apoyo económico correspondiente al primer bimestre de 2012, informó la delegada Clara Torres López.

Para realizar el pago a los adultos mayores, la institución cuenta con el apoyo de los promotores de la Sedesol, de Telecomm y de Bansefi, así como de las presidencias municipales.

El programa 70 y + constituye una red de protección económica y social en la que actualmente se encuentran 2.1 millones de adultos mayores en todo el país, por lo que es importante destacar que para nueve de cada 10 beneficiarios los recursos que se les otorga representan su único ingreso.

La funcionaria también dio a conocer que a partir de este año, por instrucciones del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, el programa 70 y + ampliará su cobertura a zonas rurales y urbanas, durante  la apertura del operativo que inicio en la explanada  del Pocito en la capital tlaxcalteca.

“La Secretaría de Desarrollo Social a partir de este de año atenderá a todos los adultos mayores de las zonas urbanas y rurales, pues con anterioridad sólo se daba cabida a los adultos de 70 años de edad y más de las zonas urbanas, por lo que ahora será una cobertura  universal”, ahondó la funcionaria.

Asimismo, Torres López recordó que la semana pasada se abrió una ventanilla de atención en San Pablo del Monte para captar a los nuevos beneficiarios de ese lugar y de Zacatelco, “se trata de un programa incluyente 100 por ciento, se trata de incluir a todas aquellas personas que así lo deseen”.

Apuntó que este programa estará  destinado para personas adultas que no tienen una pensión ni otro tipo de ingreso económico, de tal forma que se esperan captar este año a 4 mil 400 nuevos beneficiarios que se sumarán a los 33 mil que reciben atención por parte de la Sedesol.

Manifestó que con esto se incrementan las necesidades financieras para dar respuesta a los más de 37 mil 400 adultos que sumarán en 2012 en Tlaxcala, ya que cada bimestre recibirán mil pesos.

Informó que si alguna  persona de este sector de la población ha quedado fuera del programa estatal por la edad, el gobierno federal le dará cabida siempre y cuando cumpla con los requisitos.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.