Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Sociedad y Justicia

Estiman habitantes que ha disminuido el índice delictivo en el municipio de Apizaco

Por : José Carlos Avendaño

2013-06-11 04:00:00

De 2011 a la fecha, en el municipio de Apizaco se ha reducido el índice delictivo, pues en lo que va de 2013 se reportaron 118 personas detenidas por incurrir en delitos como lesiones, robo, amenazas, abigeato, entre otros y 603 casos por infracciones administrativas.

Habitantes de las diferentes colonias del municipio de Apizaco aseguran que cada vez hay más vigilancia en zonas que se consideraban de riesgo para cometer delitos; por ejemplo, vecinos de la colonia Morelos, Santa Anita Huiloac y colonia Ferrocarrilera coincidieron que en lo que va del año han observado la presencia de más elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Algunos vecinos de las colonias aseguran que la gran mayoría de los delitos son cometidos por personas que no radican en Apizaco, ya que son foráneos o ven en la comunidad la  oportunidad de “tomar lo ajeno”, lo anterior derivado de la importante actividad comercial; sin embargo, argumentan, “cada vez es más difícil que nos roben algo, hay más seguridad y los policías reaccionan rápido”.

En lo que va de 2013, las autoridades reportaron 118 detenciones por delitos a negocio, robo en casa–habitación, robo de autopartes, lesiones, cohecho y narcomenudeo, de las cuales la mayoría han sido atendidas gracias a la respuesta inmediata de los guardianes del orden.

En tanto que 603 personas fueron aseguradas por cometer infracciones menores o faltas administrativas como alterar el orden público, conducir de forma negligente o tirar basura.

Sobre este tema, el alcalde Orlando Santacruz Carreño señaló que la seguridad en Apizaco es un problema de percepción, que sin duda es su deber atender en coordinación con las dependencias del gobierno estatal.

Mencionó que en su trienio se ha trabajado en estrategias en materia de prevención del delito y en reforzar la atención a las comunidades, pues son las más susceptibles a vivir un acto delictivo.

 “Estamos en la obligación de servir a la ciudadanía, pues a ella nos debemos y más aún en temas tan delicados como la seguridad, que no es privativa de Apizaco, sino un problema social en todo el país”.

Finalmente, recordó que en busca de dar mejor atención a los problemas sociales, en la página de internet “Tu gobierno amigo”, se proporciona información a los habitantes de lo que pasa en el municipio y además sirve como un medio de denuncia ciudadana.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.