Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Sociedad y Justicia

Esclarece PGJE homicidio cometido en Zacatelco

Por : La Redacción

2013-06-24 04:00:00

El homicidio de un hombre, cuyo cadáver fue hallado con heridas por arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo, fue esclarecido gracias a las investigaciones que realizó la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que logró detener a los dos homicidas, quienes en el año 2012 privaron de la vida a su víctima al término de un baile.

El trabajo de investigación que ejecutó la Policía Ministerial del estado permitió conocer la forma cronológica en cómo perdió la vida el joven Gil Luna Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado el 19 de diciembre del año 2012 en la calle Xitototla, en la Sección Cuarta, perteneciente al municipio de Zacatelco.

Las primeras pesquisas arrojaron como causa de muerte choque hipovolémico secundario a múltiples heridas por instrumento punzocortante en tórax y abdomen. Asimismo, el cuerpo fue identificado por una persona del sexo femenino como el de su hijo, quien en vida respondió al nombre de Gil Luna Hernández y al morir contaba con 24 años de edad, de ocupación empleado y vecino de este municipio.

Con la investigación que realizaron los agentes ministeriales, obtuvieron información de que el 18 de diciembre del mismo año, en la plaza de la Sección Quinta de Zacatelco, se llevó a cabo un baile popular.

Luego de que finalizó el evento, el hoy occiso caminaba por la calle Xitototla, cuando se encontró con dos individuos, con quienes sostuvo una discusión verbal y de pronto lo comenzaron a agredir físicamente, incluso uno de ellos utilizó un machete con el cual hirieron a su víctima hasta quitarle vida.

Los elementos de la Policía Ministerial comprobaron en sus investigaciones que existían problemas personales entre los involucrados y que los responsables del homicidio podrían ser localizados en Zacatelco

Por lo anterior y gracias a las investigaciones a cargo de los detectives adscritos a la PGJE, el agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos les obsequió la orden de comparecencia en la que se solicitó la presencia de los presuntos responsables, que responden a los nombres de Carlos Ortiz Serrano, alias El Pelos y Juan Carlos Sánchez Tetlacuilo, ambos de 21 años de edad.

De esta manera, el 18 de junio de 2013, los agentes se constituyeron en la Segunda Sección de Zacatelco, donde montaron un operativo especial de vigilancia. Fue así que localizaron a los presuntos responsables, se acercaron a ellos y se identificaron como oficiales; empero, los implicados intentaron huir y para ello golpearon a un par de Policías Ministeriales; sin embargo, fueron asegurados, a pesar de que opusieron resistencia.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.