Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Economía

Entró en vigor el Presupuesto de Egresos de 2013 el pasado 31 de enero: Sefin

Por : Guadalupe de la Luz Degante

2013-02-05 04:00:00

El titular de la Sefin, Ricardo García informó
que con la publicación del decreto de Presupuesto
de Egresos de 2013 ya es posible otorgar créditos
a los burócratas que cotizan en Pensiones
Civiles, pues se dispone de una partida de 100
millones de pesos

A partir del pasado 31 de enero, entró en vigor el decreto de Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal de 2013, una vez que el Poder Ejecutivo lo publicó en el Periódico Oficial del estado con esta fecha.

El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Ricardo García Portilla confirmó lo anterior, aunque ya había anticipado que el gobierno de Mariano González Zarur promulgaría este decreto, en acatamiento a la Constitución Política local.

Así, desde el jueves de la semana pasada el ordenamiento relativo al gasto para el presente año cobró plena vigencia. Con base en el decreto aprobado el pasado 29 de enero por el Congreso local, el presupuesto total asciende a 11 mil 908 millones 476 mil 354 pesos.

En otro tema, el funcionario remarcó que la Sefin no aumentará su plantilla de personal, aun cuando su titular ha asumido la función de encargado del despacho del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tlaxcala (Copladet) y a que se proyecta la fusión de ambas dependencias estatales.

García Portilla abundó que la Sefin mantendrá el mismo techo financiero. Respondió que lo mismo sucederá en el caso de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Turismo del Estado (Secture), las cuales también están consideradas para concentrarlas en una sola.

Luego, el funcionario público abundó sobre el cuarto ajuste trimestral de 2012, el cual arrojó un saldo positivo para los 60 municipios y para los tres poderes, ya que de los aproximadamente 64 millones de pesos, poco más de 50 millones corresponden a los ayuntamientos y los 14 millones restantes al Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Ricardo García puntualizó que el Poder Ejecutivo destinará el excedente “a la gente, como en este caso –indicó– a las camadas de carnaval, pues se ha incrementado casi en 50 por ciento el número de grupos apoyados y todos están validados, y a obra pública, hay muchas presiones de gasto y ésta es una ellas”.

Asimismo, agregó que el recurso permitirá “arrancar” el tema de los préstamos a servidores públicos que cotizan ante Pensiones Civiles, pero antes verificaría la publicación de los lineamientos respectivos, a través del Periódico Oficial del estado, pues así lo establece la nueva ley en la materia.

Finalmente, explicó que una vez corroborada la difusión, se procedería a la liberación de los empréstitos que estaban detenidos desde hace aproximadamente seis años y para los que el gobierno actual ha dispuesto 100 millones de pesos.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.