Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Política

El PRI y el gobierno estatal incurren en una trampa con sus eslogan institucionales: PRD

Por : José Carlos Avendaño

2013-05-03 04:00:00

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Domingo Calzada Sánchez aseveró que el gobierno del estado y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) incurren en una “trampa” en los eslogan que manejan este año de cara a los comicios del próximo 7 de julio, de manera que el sol azteca buscará la forma de sustentar que ambas partes violan la legislación para presentar una queja ante el organismo.

Calzada Sánchez manifestó en entrevista que el gobierno estatal y el PRI han diseñado una estrategia bien estructurada para influir en la decisión del electorado, ya que si bien el tricolor registró su alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la contienda de diputados y presidencias municipales denominada Bienestar para Todos”, esa frase tiene similitud con la que maneja el gobierno de Mariano González Zarur que es “Desarrollo para Todos”.

Además, criticó que el PRI haya difundido ampliamente, a través de desplegados, su campaña de “Bienestar para Todos” 20 días antes de que formalmente se aprobara la coalición con el PVEM con ese mismo nombre.

“Tratan de escudarse en la propaganda institucional que está bien estructurada y por eso el PRD no ha hecho un escándalo a la fecha, sino hasta que tenga las  pruebas para demostrar que sí hay una estrategia premeditada. Considero que sí se viola la ley en cuanto a que en apariencia se trata de una estrategia institucional, pero también hay una maquinación para hacerse omisos ante la ley, claro que la omisión es una violación y una maquinación”, enfatizó.

Alegó que hay coincidencia “muy marcada” en los eslogan institucionales del gobierno estatal y del PRI, “incluso las leyendas parece que fueron hechas por los mismos pintores y en el mismo día, lo que nos hace pensar que es una estrategia del gobierno más que del partido y no quisiera pensar que estamos regresando a la etapa del PRI–gobierno”.

Por ello, Calzada Sánchez preguntó: “¿quién hizo esas pintas, el PRI o el gobierno, o bien fue el PRI–gobierno” y además demandó a la administración estatal que retire su propaganda para observar la ley o en todo caso que cambie sus diseños y “que no le ande jugando al enmascarado, pues pareciera que trata de hacer ver a los partidos y a los tlaxcaltecas de que no nos damos cuenta de cuál es su intención, ya que cualquier persona con sentido común se da cuenta de que su estrategia es evidente y de que hay desvío de recursos hacia la campaña del PRI”.

Por su parte, el representante del PRI ante el Consejo General del IET, Leonel Ramírez Zamora consideró que las críticas por los eslogan que manejan el tricolor y el gobierno son naturales porque “siempre que un partido está  mejor posicionado que los otros van a intentar, con cualquier pretexto, de denostar la situación, pero puedo decir que el Partido Acción Nacional (PAN) utiliza la expresión movamos a Tlaxcala y es la misma que utilizó Enrique Peña Nieto que fue Movamos a México y no estamos haciendo tanto escándalo”.

Subrayó que el eslogan “Bienestar para Todos” es el fin último de la política y “no estamos demostrando cosas nuevas y además no podemos cambiar esta frase porque ya fue aprobada la coalición por el Consejo General del IET con ese nombre”.

Además, dijo que el PRI no puede pedir al gobierno que cambie su eslogan ya que no puede estar en contra de una administración que es encabezada por un militante del tricolor.

“Debemos compartir proyectos en común y no sería lógico que para demostrar ante los partidos políticos que compartimos lemas distintos, imagínense si el gobierno dijera progresos y el PRI retroceso, ¿a poco así dirían que estamos actuando congruentemente?”.

Puntualizó que la veda electoral es para el gobierno y no para el PRI, así que “estamos en nuestro trabajo y nuestra acción”.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.