Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Política

Desestiman diputados del PT acusaciones de Martha Palafox

Por : Juan Luis Cruz Pérez

2013-02-08 04:00:00

La diputada e integrante de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT), Gloria Micaela Cuatianquiz Atriano calificó de ingrata a la senadora Martha Palafox Gutiérrez, pues aseguró que a pesar de que le abrieron las puertas de este instituto político para que contendiera en el pasado proceso electoral federal, ahora “denostó en contra de quienes la apoyamos”.

Además, su homólogo y correligionario Joaquín Pluma Morales negó que el actuar de ambos diputados sea de sumisión y complicidad a favor del gobernador Mariano González Zarur y advirtió “que si tiene pruebas, que las presente”.

El pasado miércoles, la senadora Martha Palafox Gutiérrez afirmó que Gloria Cuatianquiz y Joaquín Pluma se han comportado de manera “desleal, denostativa y ambiciosa” como diputados, representando intereses ajenos a los que defiende la izquierda.

Incluso, aseveró que ambos “se enlistaron en otra nómina”, en clara referencia a que los dos legisladores locales han defendido los intereses del Ejecutivo y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al respecto, Cuatianquiz Atriano negó que haya alguna sumisión hacia el mandatario, a pesar de que han aprobado las propuestas de éste, como la Ley de Pensiones Civiles y arremetió en contra de Palafox Gutiérrez, a quien calificó como ingrata, pues aseguró que ella recibió apoyo económico por parte de ambos diputados locales para su campaña política rumbo al Senado de la República

Cuatianquiz Atriano consideró que los comentarios de Martha Palafox no tienen ningún fundamento, pues “hemos demostrado trabajo dentro del partido y lo seguiremos haciendo independientemente de lo que ella diga”.

Por su parte, Pluma Morales desdeñó las imputaciones en contra de ellos, pues mencionó que para hacer este tipo de acusaciones se requiere de pruebas que las avalen, las cuales “no fueron mostradas por la senadora”.

Cuestionado sobre el presunto proceso legal y sancionador que existe en contra de ellos por parte de la Comisión Nacional de Garantías del PT por su apoyo al gobierno del estado, Pluma Morales dijo desconocerlo, porque “no tenemos ningún documento que nos haya notificado, no nos han dicho nada, desconozco de algún procedimiento iniciado contra nosotros”.

No obstante, reconoció que los militantes petistas que han procedido contra ellos están en su derecho de acudir ante las instancias que más crean convenientes, pero confió en que no habrá ninguna sanción, pues aseguró que han apoyado al partido.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.