Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Economía

Demanda Canacintra a candidatos incluir en su agenda atender la simplificación administrativa

Por : José Carlos Avendaño

2012-04-17 04:00:00

El presidente de la Canacintra en Tlaxcala, Carlos
Aguilar dijo que las micro y pequeñas empresas
requieren esquemas de financiamiento flexibles
para resolver sus problemas de capital

El sector privado demandó a los candidatos a diputados federales y senadores considerar en sus propuestas de campaña combatir la duplicidad de trámites en los tres órdenes de gobierno, pues esa situación representa pérdida de tiempo y de dinero para las empresas, informó el presidente de la delegación Tlaxcala de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Aguilar Ramírez.

Tras anunciar que este organismo de la iniciativa privada formulará una invitación a los candidatos a diputados federales y senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), así como de la coalición Movimiento Progresista, para escuchar sus propuestas de campaña y plantear sus demandas, Aguilar Ramírez citó que las micro y pequeñas empresas requieren esquemas de financiamiento flexibles para resolver sus problemas de capital, mientras que las grandes necesitan que se reduzcan los número de trámites.

Sobre este último punto, dijo que las grandes empresas necesitan que se homologuen las funciones de dependencias estatales, federales y municipales, pues la queja generalizada  es que son muy repetitivos, lo cual implica pérdida de tiempo y de recursos a los inversionistas.

Como ejemplo, refirió que un mismo trámite se debe realizar en los tres niveles de gobierno porque no se reconoce uno solo, por lo que propuso que se homologuen los criterios para que las empresas reduzcan el papeleo en las oficinas públicas.

Asimismo, expresó que los empresarios insistirán en que haya una simplificación administrativa ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), “ya que es tediosa la presentación de declaraciones fiscales, pues en lugar de que hagan más fácil y sencillo el proceso, cada vez es más difícil y complican el pago de los impuestos”.

Carlos Aguilar también dio a conocer que el sector privado demanda a los candidatos a diputados federales que incluyan en su agenda la eliminación del pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) o el del Impuesto Especial a Tasa Única (IETU), pues consideran que es una medida que resta liquidez a las empresas.

Sobre el proceso electoral en curso, dijo que Canacintra como organismo empresarial no tiene preferencia por ningún partido, por lo que de manera institucional escuchará las propuestas de los candidatos de todas las fuerzas políticas que participan en la contienda para renovar la Presidencia de la República y en Congreso de la Unión en los comicios del próximo 1 de julio.

A su consideración, las campañas han empezado frías, “pero todavía quedan bastantes días y se van a intensificar a principios de mayo, así que hay tiempo para conocer las propuestas de los candidatos”.

Puntualizó que hasta el momento la Canacintra en Tlaxcala no ha tenido acercamiento con los candidatos, pero “vamos a hacer citas para plantearles las necesidades del organismo”.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.