Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Estado

Compromete la alcalde de Zacatelco apoyo para mejorar instalaciones deportivas del Chatlal

Por : La Redacción

2012-02-13 04:00:00

La alcalde de Zacatelco, Blanca Águila pidió a
los dirigentes de las ligas deportivas no utilizar
las instalaciones con fines personales ni
económicos, ya que los campos son para el
beneficio de toda la ciudadanía

Con la finalidad de beneficiar a más de 500 deportistas en Zacatelco que practican fútbol soccer y béisbol en los campos del Chatlal, la alcalde Blanca Águila Lima comprometió su apoyo para mejorar dichas instalaciones,  tras considerar que el deporte es una prioridad para su gobierno, luego de sostener una reunión de trabajo con los presidentes de las ligas de ambas disciplinas.

Pavimentación, banquetas, cercar los campos, colocar señalética e instalar baños, fueron las principales demandas que externaron los deportistas durante la mesa de diálogo que se llevó a cabo en la presidencia municipal.

Por lo anterior, la alcalde adelantó que requerirá la aportación del sector, pues el ayuntamiento hará su contribución que reconoció no será suficiente, razón por la que buscará conjuntamente con la dirección municipal correspondiente ingresar el proyecto a un programa estatal o federal que pueda otorgar recursos para dicho fin.

Entre las acciones a corto plazo que se iniciarán, informó, será dar mantenimiento a las canchas deportivas, por lo que en breve el ayuntamiento de Zacatelco sufragará los costos de la maquinaria y personal que se encarguen de la encomienda.

Respecto a las pavimentaciones, banquetas y cercos en los campos del Chatlal, Águila Lima señaló que propondrá ante el cabildo la infraestructura básica que requiere la zona deportiva para que se pueda etiquetar dinero en el rubro correspondiente en el presente año.

En su participación, el presidente del Comisariado Ejidal, Pedro Moreno aclaró que la zona deportiva no será utilizada con intereses personales y municipales como se manejó erróneamente entre un sector del gremio deportivo, debido a que los campos están ubicados en la zona del ejido.

“Como ya lo dijo nuestra presidente, necesitamos la participación de todos para darle una mejor imagen a las ligas del municipio”, subrayó.

Por su parte, Águila Lima exhortó a los capitanes de los equipos y presidentes de las respectivas ligas a no hacer de beneficio personal y económico el proyecto deportivo que plantearon a la presidente municipal; “eso creo que no está bien porque los campos son para ustedes, para nuestros hijos y para las generaciones futuras y es lo que deben tener presente los encargados del deporte de Zacatelco.

“La población juvenil del municipio requiere de espacios y actividades que le permitan mejorar su calidad de vida, su entorno familiar y sus posibilidades para el futuro”, remarcó la alcalde en el encuentro que sostuvo con los representantes de las ligas.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.