Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Sociedad y Justicia

Brindará Sepuede cursos a mujeres en situación de vulnerabilidad de la capital

Por : La Redacción

2012-02-10 04:00:00

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), firmó este jueves un convenio de colaboración con el municipio capitalino, a efecto de brindar instrucción a mujeres en situación de vulnerabilidad que son atendidas por la Comuna.

A partir de la firma del acuerdo, las féminas albergadas en la Casa de la Mujer, atendida por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlaxcala, podrán acceder de manera gratuita a la cartera de cursos de capacitación que ofrece el Icatlax de manera continua en el estado.

Esta oferta está compuesta por 24 especialidades cuyo curso permite obtener un documento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), que avala sus conocimientos y que facilita su incorporación al sector productivo.

Mediante este acuerdo, el Icatlax se ha comprometido a colaborar con instructores especializados para impartir la formación, en tanto que el DIF municipal capitalino proporcionará las instalaciones físicas para la capacitación, además de facilitar los materiales que se requieran.

Durante la firma de este acuerdo las autoridades coincidieron en que esta acción representa un beneficio palpable y directo para aquellas mujeres que por condiciones de maltrato, abandono u otra circunstancia de vulnerabilidad son albergadas en la Casa de la Mujer del municipio capitalino.

A esta firma de convenio acudieron José Luis González Sarmiento, coordinador general del Sepuede y director general del Icatlax; Pedro Pérez Lira, presidente municipal de Tlaxcala; Adrián Sánchez Ávila, síndico del ayuntamiento; Lourdes Meneses Rojas, directora del DIF municipal; Daniela Cruz Márquez, directora de la Casa de la Mujer y personal directivo del Sepuede-Icatlax.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.