Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Educación

Atenderá la USET 25 mil alumnos en Programa Escuela Siempre Abierta

Por : Víctor Hugo Varela Loyola

2012-07-13 04:00:00

920 profesores del subsistema de enseñanza básica concluyeron su capacitación para participar en el Programa Escuela Siempre Abierta que se iniciará este viernes en 232 planteles de primaria y secundaria en beneficio de más de 25 mil alumnos de la entidad, informó David Rodríguez Cid, coordinador de este esquema en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Dio a conocer que el Programa Escuela Siempre Abierta se pondrá en marcha de manera oficial en la secundaria General “Mariano Matamoros” del municipio de Calpulalpan, y al finalizar las actividades se elegirán a los 100 mejores alumnos para que acudan a un campamento de una semana en el Parque Nacional Malinche.

Informó que en los talleres de capacitación a los docentes que participarán en ese programa se les proporcionaron las herramientas y estrategias académicas y didácticas que les permitirán fortalecer los conocimientos en estudiantes de nivel básico para elevar la calidad educativa en Tlaxcala.

Algunas de las actividades que desarrollarán los menores que se inscriban al Programa Escuela Siempre Abierta son de carácter artístico, tecnológico, así como de activación física y currícula.

“Al curso asistieron docentes y directivos de las 232 escuelas participantes en beneficio de 25 mil estudiantes en todo el estado, también invitamos a los padres a que asistan a los cursos, pues se tuvieron diversos campos de actividad como artes, tecnología, educación física, conoce tu comunidad, vida y salud, que son primordiales para el aprendizaje”, explicó el funcionario.

Por otro lado, el coordinador en la entidad del Concurso Nacional de Plazas Docentes 2012, Cutberto Hernández Hernández informó que se encuentra todo listo para que los profesores que aspiran a obtener una clave en el subsistema de educación básica local acudan al examen que se aplicará el próximo domingo en tres sedes.

Por ello, exhortó a los a mil 942 aspirantes que se registraron a este proceso, para que acudan en tiempo y forma y no afecten el proceso de aplicación que en esta edición ofertará 34 plazas por jornada y 544 por hora semana-mes.

Detalló que los aspirantes estarán ubicados en tres sedes: la secundaria Técnica Número 1 “Xicohtécatl Axayacatzi” con 700 registrados; en la secundaria General “Presidente Juárez” 650 inscritos, ambas ubicadas en la ciudad capital, y alrededor de 560 aspirantes en la secundaria Técnica número 4 en Santa Chiautempan.

Dijo que una de las expectativas de las autoridades es que este proceso para la asignación de plazas docentes y hora-semana-mes se desarrolle con tranquilidad, equidad y transparencia para garantizar los resultados.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.