Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Estado

Asume Viviana Barbosa la delegación de la STPS en sustitución de Martha Elena Durán

Por : Guadalupe de la Luz Degante

2013-01-30 04:00:00

La nueva delegada de la STPS, Viviana Barbosa
señaló que su participación en la campaña de
Enrique Peña Nieto fue por invitación directa
del propio presidente de la República

La nueva delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Viviana Barbosa Bonola, quien relevó en el cargo a Martha Elena Durán González, ofreció solidaridad tanto con el sector obrero como con el empresarial, además se planteó como uno de los retos principales la difusión y socialización de la reforma laboral.

Previo a iniciar el proceso de entrega–recepción la tarde de este martes, la ex colaboradora de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en Tlaxcala e hija del conocido político priista, Federico Barbosa Gutiérrez, fue presentada ante medios de comunicación locales.

La también ex funcionaria de la Sala Electoral–Administrativa del Poder Judicial local refirió que el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, le instruyó cumplir con los compromisos del presidente de México.

Entre esos compromisos están fortalecer las acciones de capacitación y mantener una estrecha relación y diálogo permanente con los sectores productivos y el gobierno estatal, “para unir esfuerzos que promuevan el empleo digno”; asimismo, generar las condiciones apropiadas de seguridad y salud que marca la normatividad en la materia y realizar acciones derivadas del Pacto por México, con la finalidad de “atender necesidades que prevalecen en el país”.

Barbosa Bonola es licenciada en Derecho por la Universidad de las Américas Puebla, maestra en Administración Pública y candidata a maestra en Derecho Electoral. Ha trabajado en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) y en la Sala Electoral–Administrativa del Poder Judicial del estado.

La delegada respondió que esas son sus especialidades, sin embargo, “le gusta asumir retos”, pero aseguró que el ámbito laboral no le es desconocido, por lo que su nombramiento en la STPS implica un esfuerzo en todos los sentidos.

Apuntó que dará continuidad a los programas anuales y se comprometió a fortalecer las acciones de capacitación. Posterior a ello, prevé desarrollar una estrategia en la que destaque la delegación a nivel nacional. 

En cuanto a la situación de la plantilla actual de personal, Barbosa Bonola contestó que será respetuosa del servicio profesional de carrera en la STPS. Después, aseveró que las acciones de inspección a las empresas quedarán como hasta el momento se encuentran establecidas, pues el objetivo es realizar poco más de mil 960 este año.

La delegada saliente y una de las cartas del Partido Acción Nacional (PAN) para la candidatura a la alcaldía capitalina, Martha Elena Durán expuso que entrega a Viviana Barbosa metas cumplidas de 2012, “sin rezagos” y un avance del mes de enero, así como de la difusión de la Ley Federal del Trabajo y de los programas.

Barbosa Bonola señaló que su participación en la campaña presidencial fue por invitación del propio Enrique Peña Nieto, “de la cual –dijo–me siento muy agradecida y de que me hayan considerado integrarme en el equipo de trabajo asumiendo esta titularidad”.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.