Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Estado

Asume Sergio Cuauhtémoc Lima López la titularidad en la Dirección de Notarías

Por : José Carlos Avendaño

2012-05-31 04:00:00

El gobernador Mariano González Zarur, en el uso de sus facultades que le confiere la ley, nombró este miércoles a Sergio Cuauhtémoc Lima López como titular de la Dirección de Notarías en sustitución de María Estela García Sánchez. Este cambio es el cuarto que se realiza en el gabinete estatal en el presente año, pues antes se concretaron relevos en la Coordinación General de Ecología (CGE), en el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y en Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET).

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Noé Rodríguez Roldán tomó protesta a Cuauhtémoc Lima López ante la presencia del secretario de la Función Pública del Estado, Hugo René Temoltzin Carreto.

Durante el relevo institucional, el secretario de Gobierno precisó que el nuevo responsable dará continuidad a los trabajos que se efectúan en la Dirección de Notarías con los fedatarios públicos y con la ciudadanía, con calidad y prontitud como hasta ahora se ha hecho.

Además, dará seguimiento a los asuntos legales inherentes que sea necesario desahogar para cumplir con los compromisos propios de la dependencia.

Sergio Lima López se desempeñaba como director de la Coordinación Estatal del Registro Civil (CERC) hasta antes de esta nueva responsabilidad y se ha desempeñado, entre otros cargos, como oficial Mayor del Congreso en la LVI Legislatura, secretario Parlamentario en la LVII Legislatura y asesor de la Gran Comisión del Congreso del estado.

En el gobierno estatal ha sido jefe del departamento jurídico de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y jefe de los defensores de oficio en el estado.

Los motivos del relevo de María Estela García Sánchez no se dieron a conocer a través del escueto comunicado que emitió la Coordinación de Información y Relaciones Públicas del gobierno del estado.

Tampoco se da a conocer quién quedará al frente de la Coordinación Estatal del Registro Civil.

Es de recordar que en el presente año, el gobernador Mariano González Zarur aceptó la renuncia de Alma Lucía Arzaluz Alonso como titular de la CGE y entró al relevo Aldo Carrillo Lima, quien también es director de la Comisión Estatal del Agua.

En el ITJ Liliana Ramírez Díaz dejó la dirección para ocupar la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el cargo en ese instituto lo ocupó Néstor Flores Hernández.

Mientras que en PCET presentó su renuncia Jorge Ramírez Solano por los problemas económicos en el organismo y entró al relevo Ernesto Ordóñez Carrera.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.