Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Deportes

Yadira Lira Navarro, máxima exponente, se retira del karate

Por : Leopoldo Aguilar Cruz

2012-07-17 04:00:00

 

La karateca Yadira Lira Navarro, máxima exponente de la disciplina en México con dos Campeonatos Mundiales y el Premio Nacional del Deporte 2011, anunció oficialmente su retiro de las competencias tras 19 años de trayectoria, para dar paso a una nueva faceta, ser entrenadora de la selección juvenil de la especialidad que en próximos días participará en el Panamericano de Cancún.

“Desde hace mucho tiempo me preguntaban, Lira hasta cuándo, ni yo misma sabía que día o año iba a ser ese momento de mi retiro, es una decisión muy importante y muy difícil para mí, pero ya les doy a conocer que me retiro como competidora, cierro mi ciclo de competencias, llegó el momento de darle un giro a mi vida, de crecer profesionalmente en otros aspectos”, comentó la originaria de Arcelia, Guerrero, pero poblana por adopción.

Con el apoyo de su familia, Lira tomó la difícil decisión de retirarse como competidora; sin embargo asumirá un nuevo reto, el de entrenadora nacional del equipo juvenil.

“La Federación Mexicana de Karate, me propuso ser entrenadora nacional, quería que yo estuviera al frente porque soy un ejemplo muy importante para las generaciones que están ahorita, me ven como un líder o ídolo”.

En ese sentido, la karateca agradeció a los federativos por la oportunidad, por valorar su trayectoria y resultados, razones que la comprometen a ayudar a las nuevas generaciones. Enfatizó que este es el principio de muchos planes y proyectos.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.