Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Municipio

Vecinos de la 20 de Noviembre se resisten a la desaparición de su colonia: Guridi

Por : Javier Puga Martínez

2012-03-13 04:00:00

 

Los vecinos de la colonia 20 de Noviembre se resisten a la desaparición de su colonia y reanudaron sus protestas en contra del puente que la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado construye al norte de la ciudad para conectar a la avenida 11 Norte con la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan.

La representante vecinal Teresa Guridi aseguró que si bien las obras ya no se pueden detener por la vía legal o por las protestas, lo que le exigen los habitantes de esta demaracación a la administración estatal es que se abran acceso para esta colonia, pues quedó dividida en dos con este puente.

De lo contrario, para decenas de vecinos será necesario cruzar el puente y llegar a la Central de Abasto, para luego retornar y poder llegar hasta sus calles, pues la vialidad ni siquera está tomando en cuenta a los habitantes, agregó.

En entrevista, expuso que las obras tienen retrasos y señaló que no estarán terminadas para el próximo 5 de mayo, fecha en que según la empresa ICA será la fecha de inauguración.

Hasta el momento ni siquiera han comenzado a colocar las trabes que ampliarán el puente sobre la estación de ferrocarriles, en un tramo de más de 200 metros; además, los trabajadores “se han convertido en una amenaza” para los colonos, pues con las obras también se incrementó el número de asaltos a casas habitación, así como a peatones particularmente por las noches, cuando los albañiles se encuentran ingiriendo bebidas alcohólicas.

“Dejan toda clase de desperdicios frente a las viviendas”, criticó Guridi quien agregó que ni la empresa ICA como la Secretaría de Infraestructura hacen caso a las peticiones de controlar a los trabajadores, como de brindar seguridad a los colonos, pues las policías estatal y municipal lo hacen.

Abundó que para los peatones es imposible transitar, pero estos tienen más oportunidad de salir de la colonia si avanzan más de 10 calles para poder tomar el transporte público; en cambio, los automovilistas prefieren dejar sus autos encerrados en las cocheras ante la imposibilidad de poder circular por esta colonia.

Recordó que los vecinos que antes se oponían al movimiento de defensa de la colonia ahora los apoyan y les piden que intervengan ante Infraestructura y el ayuntamiento de Puebla, ya que la mesa directiva de vecinos de la 20 de Noviembre desapareció.

“No sólo eso: también desapareció más de un centenar de casas; más de 200 negocios pequeños cerraron y para los que sobreviven es difícil que los clientes lleguen, pues no hay entradas ni salidas de la colonia para automóviles. Para los peatones es más fácil salir, pero aún así tienen que caminar 10 calles para llegar a la parada del transporte público”, aseveró.

 

Javier Puga Martínez

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.