Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Política

Solicita PRI-PVEM que la PF y el Ejército resguarden paquetería electoral

Por : Mónica Camacho

2013-06-25 04:00:00

La coalición Cinco de Mayo (PRI–PVEM) solicitó al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) requerir la participación de la Policía Federal (PF) y el Ejército en el operativo de resguardo de los paquetes electorales que este lunes se trasladaron a Puebla desde el estado de México.

El representante del frente electoral, Silvino Espinosa Herrera, afirmó que es necesario que participen la milicia y el cuerpo de seguridad de la Federación, debido a que los elementos del estado son insuficientes para cumplir con esa tarea.

El presidente del IEE, Armando Guerrero Ramírez, se comprometió a dar trámite a la solicitud de la coalición Cinco de Mayo, mientras el secretario Ejecutivo, Miguel David Jiménez López, consideró factible la petición del frente electoral.

En entrevista conLa Jornada de Oriente, Espinosa afirmó que confía en el operativo de seguridad que tendrá a su cargo la Policía Estatal, pero la geografía del estado complica el traslado de la papelería, por lo que a su parecer es necesaria la intervención de la PF y el Ejército, desde la remisión de las boletas y actas de escrutinio a los consejos municipales hasta el envío de los paquetes electorales al órgano central, tras los comicios del 7 de julio.       

La coalición Cinco de Mayo formalizó la petición, a través de un oficio que envió a Armando Guerrero, para que a su vez solicite la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el operativo de seguridad.

Las 8 millones 582 mil boletas electorales que se utilizarán en la elección de candidatos a presidentes municipales y diputados se trasladaron ayer de las bodegas que tiene en el estado de México la empresa Litho Formas S.A. de C.V., contratada para la impresión de la papelería electoral, hasta la bodega del IEE que se encuentra en el municipio de Coronango.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.