Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Tehuacán

Sin concluir el Hospital de la Mujer en Tehuacán

Por : Elizabeth Rodríguez Lezama

2013-06-25 04:00:00

 

Tehuacán.El Hospital de la Mujer que recientemente inauguró en esta ciudad el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, aún no tiene todo el equipo que se requiere y tampoco se cuenta con el personal completo para su funcionamiento, reconoció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, Felipe de Jesús Díaz González.

La obra como tal todavía no se entrega por parte de la empresa constructora, reveló el jefe de la jurisdicción, quien dijo que se hizo un convenio para “ir entregando por partes” ya que aún faltan algunos aspectos por resolver, para que todo el equipo y servicios queden funcionando correctamente.

Destacó que se encuentran en la fase de pruebas de gas, lo que obliga a no tener personal en el edificio para evitar cualquier riesgo, por lo que se debe esperar a que esa instalación se termine al 100 por ciento.

También se realizan las pruebas al servicio de agua potable, así como a equipo médico que se instaló en el edificio, como es el caso del tomógrafo y el aparato para los estudios de rayos X, todo lo cual se debe probar antes de ponerlo al servicio de la población, explicó Díaz González.

Por el momento las pacientes que requieren hospitalización se atienden en el Hospital General de Tehuacán, donde ya se cuenta con un médico disponible para brindarles la atención, dijo.

La mayoría de las pacientes que se atienden son por partos normales o cesáreas, detalló, de modo que el personal que se contrata es, sobre todo, de la especialidad de ginecología, obstetricia y pediatría.

Felipe de Jesús Díaz reconoció que tampoco se tiene cubiertas todas las plazas para el hospital, amén de que se está haciendo el convenio con el Sindicato de Trabajadores de Salud, para que de manera paulatina se vayan incorporando esos trabajadores, que serán alrededor de 150, en total.

Por la especialidad del hospital, añadió, 85 por ciento del personal que ahí labore será de medicina y enfermería, mientras que el 15 restante será de intendencia, cocina y mantenimiento.

Respecto a la fecha que se tiene previsto para la entrega total de la obra, el funcionario dejó entrever que desconoce ese dato, pues únicamente refirió que se busca que eso ocurra a la brevedad posible.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.