Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Municipio

Segob: no está fuera de control el conflicto de Rincón Arboledas

Por : Javier Puga Martínez

2013-06-25 04:00:00

 

El secretario de Gobernación municipal de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, rechazó que el conflicto que enfrentan los colonos de Rincón Arboledas, al oriente de la capital del estado, en contra de Telcel se haya salido de control y represente una situación de ingobernabilidad.

Por el contrario, la oposición que tienen los vecinos a la instalación de una antena de esta compañía de telefonía celular está dentro de los cauces legales, y ellos presentarán un recurso jurídico contra la Carta Urbana del municipio de Puebla, pues el uso de suelo de esta demarcación es “mixto”.

Recordó que fue durante la administración de Enrique Doger Guerrero que en el caso de esta colonia, y otras de la capital, el uso de suelo pasó de “residencial” a “mixto”; es decir, además de viviendas está autorizada la creación de espacios comerciales e infraestructura.

Alcántara Montiel subrayó que no ha sido el único caso en que colonos de diferentes demarcaciones de la ciudad, que han rechazado una obra o la instalación de un negocio, recurren a ampararse contra la Carta Urbana del municipio resultando que “en algunos casos han ganado y en otros no”.

De igual forma, rechazó que el argumento que han enarbolado los colonos de Rincón Arboledas, en el sentido de que la instalación de la antena va a provocarles problemas de salud por las radiaciones electromagnéticas que genera este aparato, carecen de fundamento, pues hasta ahora no hay una prueba científica de que esto sea una realidad.

Las guardias que han montado los vecinos para evitar la instalación de la antena no están fuera de la legalidad ni serán prohibidas, agregó el funcionario encargado de la gobernabilidad en el municipio, pues subrayó que estos rondines sólo son en contra de la antena y de Telcel; en ningún momento se está impidiendo el libre tránsito de las personas.

Abundó que será esta misma semana cuando los colonos inconformes acudan a la Sindicatura municipal para presentar su inconformidad y continuar la defensa de su demarcación.

La semana pasada la presidente de esa asociación de vecinos de Rincón Arboledas, Leticia Cervantes Hernández, afirmó que impedirán la instalación de la antena “por todos los medios”, y argumentó que los vecinos se oponen debido a que esta estructura puede causar daños en la salud, especialmente en niños, por la contaminación electromagnética que genera.

 

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.