Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Política

Se suman miles de poblanos a la marcha a favor de Andrés Manuel López Obrador

Por : Mónica Camacho

2012-05-21 04:00:00

Miles de poblanos salieron a las calles de la capital del estado para apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, poco antes de que el abanderado de las izquierdas encabezara un mitin en el municipio de Tecamachalco. 

La manifestación se organizó a través de las redes sociales, por lo que en el acto no se dejó ver ningún líder de la izquierda en Puebla y las banderas del PRD, PT y el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) fueron opacadas por las banderas tricolores de México que llevaron los ciudadanos.

A las 11:30 horas arrancó la movilización en la avenida Juárez con unos cientos de simpatizantes, a quienes se les comenzaron a sumar más y más adeptos conforme recorrían las calles con dirección al zócalo de Puebla.

Al frente de la marcha se encontró un automóvil particular con equipo de perifoneo, desde el cual se alentaba a los simpatizantes a seguir las porras a favor de “AMLOVE” y las consignas contra el Partido Revolucionario Institucional y el PAN.

“Ya se van, ya se van, los inútiles del PAN”, “Ni mota ni copete, Obrador presidente” y el “Pueblo informado no es manipulado”, repitieron enérgicamente los estudiantes, padres de familia, sindicalizados e integrantes de organizaciones civiles que se sumaron a la manifestación pacífica.

Algunas personas asistieron incluso con sus hijos pequeño, a quienes llevaban en brazos o durmiendo en carriolas. 

Pese a que los simpatizantes demoraron una hora recorriendo las calles principales de la ciudad antes de llegar a la plaza de armas, una vez que alcanzaron su objetivo no bajó el ánimo.

“El que no brinque es Peña”, gritaban los jóvenes en el zócalo para animarse a saltar y saltar más alto, mientras otros más se subieron a la fuente de San Miguel para dirigir las porras a favor del candidato de la coalición de izquierda Movimiento Progresista, quien para esa hora ya estaba en Tecamachalco dirigiendo un mensaje a la nación desde ese municipio localizado en el zona centro del estado. 

“Se ve se siente AMLO presidente”, “Poblano consciente se une al contingente” y “No te apendejes, vota por el Peje” gritaron sin parar los grupos ciudadanos para terminar la retahíla de consignas con una sola demanda que unió a todos los grupos y se repitió sin cansancio: “¡No más fraude!”.

En la plancha del zócalo los simpatizantes formaron un collage de pancartas al que denominaron “alfombra de las izquierdas”, en las que se combinaban leyendas a favor de López Obrador como “All you need is AMLOVE” y “AMLO presidente” con mensajes que enviaron al abandero tricolor: “Peña la tele es tuya, las calles nuestras”, “Atenco y las 60 mil muertes no se olvidan”, “Somos ciudadanos, no acarreados” y “Peña Nieto quiere acallarnos”.   

El ambiente festivo en el zócalo de Puebla se alargó durante una hora más, en la que integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) convocaron a los simpatizantes a convencer a cinco personas de votar a favor de López Obrador y daban a conocer que la manifestación de apoyo no sólo se concretó en diversas ciudades de la República mexicana, sino también en países como Holanda, Francia, Estados Unidos, Corea del Sur e Inglaterra.

La movilización de este domingo a favor del político tabasqueño supero en número a la protesta organizada el sábado pasado contra el abanderado priista, a la cual asistieron cerca de 700 personas en Puebla.

 

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.