Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Tehuacán

Se salva de linchamiento adolescente que cometió robo en Coapan

Por : Elizabeth Rodríguez Lezama

2012-01-25 03:00:41

Por más de dos horas se mantuvo al menor en el
interior de la comandancia, mientras fuera del
lugar decenas de personas se arremolinaron para
exigir que el adolescente fuera exhibido en
público para conocerlo

Tehuacán. Cerca del linchamiento estuvo un adolescente tras intentar asaltar a un habitante en Santa María Coapan, junta auxiliar de este municipio, donde en pocos minutos se reunieron más de 150 personas que amenazaban con tomar justicia por propia mano.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes en el centro de la comunidad, donde ya en otras ocasiones se han dado intentos de linchamiento con resultados violentos, pero en esta ocasión el menor fue protegido por las autoridades auxiliares que recibieron el apoyo de la policía municipal.

Por más de dos horas se mantuvo al menor dentro de la comandancia, mientras fuera del lugar decenas de personas se arremolinaron para exigir que el adolescente fuera exhibido en público “para conocerlo”.

El presidente auxiliar, José Martínez Juárez, salió para calmar a sus gobernados quienes expresaron estar indignados contra quienes solo llegan a Coapan a tratar de afectar a los habitantes, que diariamente salen a trabajar con el objetivo de ganarse la vida de forma honrada.

Algunos de los presentes manifestaron que en la comunidad son comunes los robos a casa habitación, de donde los delincuentes sustraen desde las bicicletas o los tanques de gas hasta los autos, por lo cual dijeron que esa es una de las razones por las que cuando se anuncia que fue detenido algún malhechor se concentran para exigir justicia, mientras el presidente calmaba a la población los abuelos del menor negociaban con la parte afectada de modo que finalmente se acordó que tanto el supuesto ladrón como su víctima se trasladaran al Ministerio Público.

Policías municipales hicieron el traslado cerca de la media noche y trascendió que hubo un acuerdo para que el adolescente fuera liberado tras el pago del daño provocado, lo cual se pactó en la agencia ministerial.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.