Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Tehuacán

Se quejan transportistas de Lucio Rangel; lo acusan de proteger rutas ilegales

Por : Elizabeth Rodríguez Lezama

2012-01-23 03:13:57

Unidades del transporte público portan, desde el
fin de semana, carteles a través de los cuales
repudian el actuar del diputado panista, Lucio
Rangel Mendoza, a quien acusan de proteger rutas
ilegales

Tehuacán. Con mensajes de repudio contra el diputado Lucio Rangel Mendoza, circulan desde el fin de semana decenas de unidades del transporte público, donde lo acusan de intromisión para beneficiar a vehículos que prestan el servicio fuera de la legalidad.

“Los transportistas establecidos de Tehuacán repudiamos su intromisión en asuntos del transporte de Tehuacán y su región que no le competen, déjenos trabajar en paz; dedíquese a lo suyo” rezan algunos de los carteles que portan las unidades.

Semanas atrás Santiago Mendoza Tierra, líder de los transportistas adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), anunció que harían una movilización si es que no cesaban las acciones de protección de Rangel Mendoza hacia vehículos irregulares, pues señaló que varias de esas unidades son detenidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero con una llamada del diputado las liberan de inmediato.

A decir del líder transportista el legislador panista protege a la ruta San Pablo–Tehuacán, perteneciente a ejidatarios de San Pablo Tepetzingo, quienes desde el pasado trienio exigían que se les diera una ruta de transporte a cambio de los terrenos donde se construye el camino de acceso a la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) pero la SCT no les concedió los permisos.

Mendoza Tierra recordó que en ese caso también se encuentran inmiscuidos líderes de Antorcha Campesina, con quienes, sugirió, el diputado “ya se puso de acuerdo”, pero advirtió que el transporte legalmente establecido va a defender sus derechos porque no es justo que en lugar de legislar el diputado se dedique a defender causas ilegales.

El líder de la CROC advirtió que ante esas acciones del diputado los transportistas que sí trabajan dentro de la ley podrían realizar un paro general del servicio, a fin de que Lucio Rangel no siga afectando tanto a los permisionarios como a los trabajadores del volante, quienes enfrentan una competencia desleal protegida por el legislador albiazul.

Según la versión de Santiago Mendoza desde su poder como diputado Lucio Rangel Mendoza intenta pagar los votos que, algunos grupos, le dieron en campaña, ya que, aseguró, también busca que asegurar plazas para docentes en la UTT.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.