Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Salud

Se manifiestan en delegación del sindicato del IMSS por Bolsa de Trabajo a modo

Por : Yadira Llaven

2012-07-30 04:00:00

 

Un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestó el pasado viernes frente a las instalaciones de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS),  porque el encargado de despacho Ramón García Jiménez no hizo pública la convocatoria de la Bolsa de Trabajo en Puebla.

Por lo que gritaron que se trató de una “bolsa de trabajo a modo, que sólo beneficia a su gente”.

Denunciaron que el dirigente distribuyó las nuevas plazas entre sus allegados, lo cual señalaron se pudo corroborar con la publicación de la lista de los nuevos trabajadores del IMSS, en la entrada principal de las oficinas de la delegación sindical.

“Esto es una burla al trabajador, queremos que se haga pública y se transparente el modo en que fueron contratadas las nuevas personas”, señaló Felipe Meza Texis, ex secretario de Conflictos, durante la gestión de Reyes Hernández.

Comentó que esta tipo de acciones demuestran que Ramón García Jiménez es un corrupto y no está comprometido con los trabajadores, que incluso buscaban ascender a  otros puestos y permutas de trabajo.

En la protesta participaron alrededor de medio centenar de trabajadores del IMSS, quienes de forma involuntaria se fueron congregando en la delegación sindical, y tras comprobar que las nuevas plazas fueron ocupadas por gente ligada a García Jiménez comenzaron a inconformarse, desde el mediodía.

Un especialista del IMSS, quien pidió el anonimato para evitar represalias, expuso que la base trabajadora está exigiendo la renuncia inmediata de García Jiménez, pues tras la salida del líder nacional, Valdemar Gutiérrez Fragoso, por una parálisis cerebral, no hay argumentos para que continúe en la dirigencia sindical en Puebla.

Manifestó que los sindicalizados están dispuestos a movilizarse, pues Ramón García señaló que se quedará en Puebla hasta finales de 2013, por lo que la gente no está dispuesta a aguantar su gestión de corruptelas.

Mario Ramírez, otro de los trabajadores afectados, secundó, “¿quién le pidió a Ramón que se quede hasta el 2013?, que renuncie y que deje a los poblanos en paz, pues durante su gestión se ha presentado el mayor número de represalias a los empleados”.

El trabajador en el Hospital San Alejandro expuso que el líder sindical les ha dicho que atenderá la demanda de los trabajadores, labor que nunca ha hecho desde que llegó al estado, hace dos años.

El afectado explicó que se presentaron, en tiempo y forma, demandas que Ramón García debió vigilar, como la violación al artículo 99 Fracción II por Ilegales Suspensiones de Derechos Sindicales que dictaminó la Comisión de Honor y Justicia de la Sección I Puebla, en contra de seis trabajadores, que a la fecha no ha resuelto.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.