Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Tehuacán

Se concentra en la PGJE toda la información sobre asesinato de Adrián Silva

Por : Elizabeth Rodríguez Lezama

2012-11-16 04:00:00

 

Tehuacán. Toda la información oficial sobre la ejecución de Adrián Silva Moreno, reportero del diario Puntual, quien junto con su amigo fue acribillado en esta ciudad, será dada a conocer por Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), según argumentó Rafael Carpinteyro Lazcano, director de agencias de ministerios públicos foránea sur–oriente.

Con ese argumento el funcionario explicó las razones por las cuales está imposibilitado para hablar del caso, donde incluso ya interviene personal de la Procuraduría General de la República (PGR) para llevar a cabo las indagatorias y dar con los responsables que privaron de la vida a Silva Moreno y Misrael López González. 

Trascendió que entre las líneas de investigación que se siguen se investiga el caso de la bodega de combustible clandestina que el Ejército detectó sobre el libramiento Tecnológico–San Marcos, lugar en el cual, se presume, los hoy occisos estuvieron, minutos antes de ser acribillados. 

La PGJE mantiene bajo custodia la camioneta Ford Lobo, doble cabina, color vino, que los criminales abandonaron a pocos metros del vehículo Tsuru, donde quedó el cuerpo de Silva y en la cual se trasladaban los asesinos, quienes dejaron esa unidad debido a que se les ponchó una llanta. 

En el lugar también se decomisaron varios cartuchos percutidos y otros sin percutir, todos calibre 38, mismos que fueron asegurados como parte de los indicios que se someterán a los estudios periciales. 

Hasta el momento el ayuntamiento no ha querido confirmar si Mirsael López realmente fue parte de la Policía Municipal, pues los mandos de esa corporación se limitaron a señalar que el doble homicidio es un hecho lamentable.

En una capilla funeraria fue velado Silva Moreno, quien también se desempeñó como informante del gobierno estatal, luego de que al filo del mediodía su cuerpo fue entregado a sus familiares. 

Hasta la tarde de este jueves no se daba a conocer el resultado de la autopsia que se realizó a los dos cadáveres, pues según las autoridades se mantendrá todo bajo discreción con el objetivo de no entorpecer las investigaciones. 

La familia decidió trasladar el cadáver a Orizaba, Veracruz, de donde era originario Adrián, mientras en otro punto de la ciudad algunos de sus amigos ofrecieron una misa en su recuerdo. 

Durante el tiempo que el cadáver de Adrián permaneció en la funeraria se mantuvo una notoria presencia de policías municipales y estatales, quienes custodiaron el cuerpo durante su traslado a Orizaba. 

Sobre este crimen el presidente municipal, Eliseo Lezama Prieto, se limitó a indicar que fue “un hecho lamentable”, sobre el cual el ayuntamiento tuvo conocimiento por una llamada que se hizo vía el 066, luego de lo cual se movilizó a personal policiaco al lugar del homicidio, donde colaboraron para facilitar el trabajo de los agentes ministeriales.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.