Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Política

Reitera Yvonne Ortega Pacheco que el presidente del IEEP debe ser destituido

Por : Martín Hernández Alcántara

2013-06-24 04:00:00

 

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yvonne Ortega Pacheco, reiteró que dicho instituto político persiste en la exigencia de que el presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), Armando Guerrero Ramírez.

“Su actuación ha sido parcial y con falta de equidad; no da confianza ni ofrece certeza como árbitro en la contienda”, expresó la ex gobernadora de Yucatán sobre el funcionario comicial, en una rueda de prensa que ofreció el jueves en la capital de Puebla.

Aclaró que los priistas confían en el Instituto Electoral del Estado, pero no en algunos de sus integrantes porque han dado señales claras de parcialidad”.

Por su parte, el delegado presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, insistió en que el tricolor exige la destitución de funcionarios que fungen en puestos directivos que tienen vínculos con funcionarios estatales, e incluso candidatos, tal es el caso de Miguel David Jiménez López, secretario ejecutivo del IEE, quien es sobrino de Antonio Gali, candidato de Puebla Unida de la presidencia de Puebla, y Javier Trejo Galicia, director jurídico, quien fungió como director de delegaciones regionales de la “Secretaría de Servicios Legales del gobierno del estado” (sic), entre otros.

Señaló que existen otros ejemplos de funcionarios del Congreso local, de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal que tienen nexos que generan desconfianza, aunado al hecho de que el mismo titular del Poder Ejecutivo Estatal multiplicó sus actos oficiales, que además publica en diarios locales, en una clara falta al addendum y que no abona al desarrollo equitativo de la contienda.

Ortega afirmó que Enrique Agüera Ibáñez, aspirante a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Cinco de Mayo, se consolida como un candidato triunfador, quien muestra en los números que obtendrá una victoria contundente el 7 de julio.

“Puebla es una ciudad que necesita regresar a su calidad de vida, que necesita regresar la confianza con los ciudadanos, a la cercanía y transformación de la vida los ciudadanos; Agüera ha transformado las vidas a través de la universidad, lo ha demostrado en múltiples ocasiones, ha estado entregando resultados en la transformación de miles de familias enteras, de beneficios que se pueden lograr a través de una beca o la titulación de algún hijo’’, indicó.

Señaló que es un candidato que quiere transformar la vida de los poblanos y su fuerza está en el apoyo que muestran los ciudadanos, pero también las cifras que maneja el partido, porque no entran al final de la contienda en un empate técnico, como quiere hacer ver el adversario, sino con una clara ventaja que se reflejará en las urnas.

“Lo que hemos visto es un crecimiento permanente, un crecimiento importante, y quiero comentar en nuestras encuestas no tenemos empate técnico, pero incluso dándole cabida a los empates técnicos que muestran los del enfrente, siempre cuando estamos en la competencia existe un voto oculto en promedio es de 10 puntos’’, expresó.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.