Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Sociedad y Justicia

Realizan segunda marcha anti Peña Nieto en Puebla; piden anulación de resultados

Por : Arturo Alfaro Galán

2012-07-16 04:00:00

El contingente reportó la participación de
estudiantes de la UAP, de la Ibero, de la UDLAP,
de la Politécnica de Puebla y de otras
instituciones de edu-cación superior, además de
madres de familia, comerciantes ambulantes,
oficinistas y hasta niños menores de edad

Cientos de personas participaron este sábado en la segunda marcha “anti–Peña Nieto” en Puebla, congregada a nivel nacional para expresar su rechazo a la presunta imposición del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, así como solicitar al Instituto Federal Electoral (IFE) la anulación de los resultados.

Por tres horas, los participantes a la megamarcha “contra la imposición” lanzaron gritos y corearon las consignas hasta llegar al primer cuadro de la ciudad, donde turistas nacionales y extranjeros, además de comerciantes, expresaron su apoyo hacia los jóvenes, quienes en el zócalo entonaron, al unísono, el himno nacional.

Los manifestantes portaron mantas y pancartas, algunas de las cuales exhibieron fotografías en las que se observa a Peña Nieto acompañado de priistas o ex priistas, todos acusados de malos manejos en su paso por la administración pública o en las diversas responsabilidades que han ocupado. 

“¡México votó, Peña no ganó!” o “¡Aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto presidente no va a ser!” fueron las consignas coreadas por los manifestantes durante su paso del monumento a Ignacio Zaragoza, en la zona de Los Fuertes, hacia el zócalo de la entidad.

El contingente –congregado a través de las redes sociales de internet– reportó la participación de estudiantes de la UAP, de la Ibero, de la UDLAP, de la Universidad Politécnica de Puebla (UPP) y de otras instituciones de educación superior en la entidad, además de madres de familia, comerciantes ambulantes, oficinistas y hasta niños menores de edad.

De acuerdo con los jóvenes, algunos autoidentificados como parte del grupo #YoSoy132 de Puebla, esperarán a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revise el recurso de impugnación, presentado por la coalición de izquierdas Movimiento Progresista, para realizar de nueva cuenta los comicios presidenciales en el país.

De lo contrario, expresaron los líderes de la movilización, las marchas civiles recrudecerán en todo el país, con la intención de presionar a las autoridades electorales a reconocer el triunfo electoral del candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

En la protesta, los integrantes de esta movilización mostraron su inconformidad por la “imposición” de Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República, a través de las televisoras, principalmente por Televisa y Tv Azteca.

Los líderes de la agrupación informaron que organizarán brigadas de concientización ciudadana, acción que consisten en visitar las colonias de la capital con el fin de darle a los vecinos información sobre los resultados y las anomalías reportadas durante la elección del pasado 1 de julio.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.