Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Tehuacán

Puebla es cuarto lugar en consumo de alcohol, informó Alcohólicos Anónimos

Por : Elizabeth Rodríguez Lezama

2013-06-19 04:00:00

 

Tehuacán.Puebla se encuentra en el cuarto lugar en materia de consumo de alcohol, según datos que dio a conocer César Córdoba Castañeda, coordinador de comité de instituciones correccionales de Alcohólicos Anónimos (AA).

Antes de Puebla se encuentran Guadalajara, Monterrey y el DF, lo cual es resultado de la cantidad de habitantes que esas entidades concentran, explicó César Córdoba, quien dijo que es la misma razón en el caso de Puebla.

Córdoba Castañeda dio a conocer un aspecto peculiar en la entidad poblana, pues resaltó que el mayor consumo de bebidas alcohólicas no se presenta en la capital, pese a lo cual se ubica en un sitio de alto consumo a nivel nacional.

Atribuyó lo anterior a un comportamiento que se da en las comunidades rurales, donde las personas tienen pocos distractores, lo que hace que caigan en el aburrimiento y busquen en el alcohol un aliciente para contrarrestar ese estado emocional.

Indicó que en las zonas urbanas se cuenta con espacios deportivos, centros de diversión y los aparatos electrónicos de comunicación como las televisiones y computadoras, que se convierten para la población en opciones para mantenerse ocupados, lo cual parece contribuir a que el consumo de licor disminuya.

En cuanto a estadísticas por entidad, explicó que Alcohólicos Anónimos no realiza ese tipo de trabajos, pero resaltó que la más clara señal de que en la provincia poblana hay personas con problemas de alcoholismo es que existen grupos de rehabilitación.

César Córdoba recordó que aun si el índice no fuese alto, el problema es más bien que se trata de una adicción muy fuerte que genera no solo problemas psicológicos y sociales, sino que de forma contundente afecta a la persona que padece de esa enfermedad y hasta termina con su vida.

Indicó que por lo mismo es necesario que se realice el trabajo preventivo, para de ese modo alertar a niños y jóvenes sobre las consecuencias del consumo de licor, para lo cual ofreció el apoyo de Alcohólicos Anónimos, pues dijo que ellos ofrecen la visión desde la lógica del que lo ha sufrido, que es más impactante que quien sólo se lo sabe en teoría. 

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.